4 asombrosos santuarios de luciérnagas en un ambiente mágico y místico
Espectáculo natural único para conectar con la naturaleza .
Por fin llegaron las lluvias, y con ellas ciertas acompañantes, unas criaturas brillantes que por las noches nos regalan un hermoso espectáculo de luz… hablamos de las luciérnagas.
Las zonas boscosas son los escenarios perfectos para que las personas nos dejemos maravillar por la luz de las luciérnagas. Su brillo tiene una razón de ser y tiene que ver con el amor, creando un ambiente mágico y místico que atrae a visitantes de todos lados.
En México, en algunos lugares con bosques, se han creado santuarios para poder observar este fenómeno natural. Aquí te damos algunas opciones.
Imagen: Santuario Luciérnagas Tlaxcala, un momento mágico.
Tlaxcala
En el estado de Tlaxcala, se encuentra el Santuario de las Luciérnagas, un bosque donde miles de luciérnagas se congregan cada año entre junio y agosto. Podría ser uno de los más populares por su cercanía con la Ciudad de México.
Puebla
En Puebla, puedes visitar el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, donde la mejor temporada para el avistamiento es en los meses de julio y agosto y como su nombre lo indica, se encuentra cerca los volcanes que te regalarán paisajes hermosos.
Imagen: Santuario Luciérnagas, Puebla, no pierdas la oportunidad de verlas.
En el Estado de México, se encuentra el Valle de las Luciérnagas, un lugar mágico donde podrás observar estos insectos en su hábitat natural. Aprovecha la experiencia de los lugareños y conoce las leyendas que rodean a este bosque.
Michoacán
En Michoacán, puedes visitar la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, y aunque es un estado poco conocido para el avistamiento de luciérnagas, te sorprenderás con todo lo que tiene para ofrecer, aquí los mejores días para visitar son en julio.
Imagen: Santuario de las Luciérnagas Mx, uno de los secretos mejor guardados del bosque.
Consejos para observar luciérnagas:
—Visita un lugar donde las luciérnagas sean abundantes.
—Respeta el medio ambiente y no dejes basura en el bosque.
El avistamiento de luciérnagas es una experiencia única e inolvidable que te permitirá conectar con la naturaleza de una manera especial. Si estás planeando un viaje así, no te pierdas la oportunidad de ver este espectáculo natural.
¿Cuál es su reacción?