Mora en Tenacatita, es una playa tranquila, poco masificada, top para quienes buscamos contacto con la naturaleza. Esta textura crujiente y blanquecina de su arena, le da un carácter casi surrealista al paisaje, contrastando con el azul intenso del Pacífico y la vegetación tropical que la rodea.
Como turistas encontraremos un ambiente relajado, aguas generalmente tranquilas para nadar y caminar, y zonas rocosas perfectas para observar pequeñas especies marinas. Al no ser una playa muy comercial, conserva un aire natural y apacible. Desde sus miradores naturales se pueden apreciar atardeceres espectaculares, con cielos anaranjados que se reflejan sobre la superficie del mar.
Foto: @SergioRodriguez. Playa Mora.
¿Qué hacer?
- Caminar descalzo y sentir la peculiar arena “palomita”.
- Snorkel ligero en áreas rocosas (cuando el oleaje lo permite).
- Fotografía de paisaje y de macro en la arena.
- Picnic o descanso bajo palapas naturales de palmeras.
- Paseos cercanos por Barra de Navidad o la Laguna de Navidad.
Aunque Playa Mora no cuenta con infraestructura hotelera propia, en las cercanías puedes encontrar alojamientos que ofrecen comodidad y acceso fácil a la playa:
-
Hotel Punta Serena & Resort: Ubicado en Tenacatita, este hotel solo para adultos ofrece una experiencia de lujo con playa privada, spa y restaurante gourmet.
-
Los Ángeles Locos: También en Tenacatita, es un resort todo incluido ideal para familias, con actividades recreativas y acceso directo a la playa.
-
La Quinta Gran Bahía Cuastecomates: Situado en la bahía de Cuastecomates, ofrece habitaciones cómodas y una ubicación privilegiada frente al mar.
Imagen: @PorEsto. Camarones al coco.
Recomendaciones gastronómicas
Para deleitar tu paladar con la cocina local, considera visitar:
-
Chito's Restaurant: Ubicado en Tenacatita, este restaurante frente al mar es famoso por sus camarones al coco y el "Sea Roll", una especialidad de la casa que combina pescado, camarones y tocino.
-
Restaurantes en La Manzanilla: A pocos kilómetros de Playa Mora, La Manzanilla ofrece una variedad de opciones gastronómicas que van desde mariscos frescos hasta cocina internacional.
¿Cómo llegar desde Guadalajara?
Desde Guadalajara, toma la carretera federal 80 hacia Autlán de Navarro y luego continúa por la carretera federal 200 en dirección a Melaque. Desde Melaque, sigue las indicaciones hacia Tenacatita. El trayecto dura aproximadamente 5 a 6 horas en automóvil.