Descubre la Magia de los Pueblos Mágicos: Buenos, Bonitos y Baratos.
Sorpréndete no sólo con el costo accesible de estos lugares sino también con la gran cantidad de experiencias mágicas que vivirás en ellos.

En ocasiones nuestras ganas de viajar son más grandes que nuestros bolsillos y creemos que con un presupuesto moderado no podremos conocer lugares increíbles, sin embargo una de las ventajas que tiene México es que existen opciones para todo tipo de presupuesto.
Es por ello que a continuación queremos compartir 2 Pueblos Mágicos muy cerca de la Ciudad de México que son tan encantadores como económicos y que seguramente te brindarán grandes recuerdos mientras hacen sonreír también a tu cartera:
Amealco de Bonfil en Querétaro:
Ubicado a 2 horas y 45 minutos de la capital del país, se encuentra este fascinante Pueblo Mágico que destaca por sus bosques y sus hermosos cuerpos acuáticos. Gracias a las raíces otomíes de gran parte de sus habitantes, podrás siempre ver festividades, comprar artesanías y disfrutar de toda la gastronomía que tiene el sello distintivo de esta comunidad.
Un buen mole, tacos de borrego o unas tostadas de arriero serán algunas de las opciones que consentirán tu paladar y que encontrarás a precios muy atractivos que hasta te van a hacer querer repetir platillo. No olvides visitar los talleres donde fabrican las muy famosas muñecas de trapo que son todo un ícono nacional.
Los bosques de Amealco de Bonfil son una verdadera experiencia y brinda la oportunidad de practicar actividades como el senderismo, los paseos en bicicleta, camping y otras actividades ecoturísticas en sus reservas naturales.
Algunos de los recintos históricos que podrás conocer en este poblado son el Antiguo Templo de San Ildefonso, La Parroquia de Santa María, La Ex Hacienda de La Torre y El Museo de La Muñeca Artesanal entre otros.
Para llegar desde CDMX puedes tomar un autobús cuyo costo va desde 150 a 250 pesos y si gustas hospedarte en este maravilloso Pueblo Mágico, encontrarás opciones de hospedaje desde 400 pesos por noche. Definitivamente un deleite para viajar y un alivio para quienes manejan un presupuesto ajustado pero que no quieren quedarse con ganas de viajar.
Imagen: Shutterstock, Tradicionales muñecas otomíes de Amealco
Cholula en Puebla:
Si estás buscando un Pueblo Mágico que sea el encuentro perfecto entre la rica historia de un pueblo prehispánico con la belleza cultural de una zona colonial a un costo muy atractivo, Cholula es el lugar para tu próximo viaje.
Adornado con el Popocatépetl en el fondo, este municipio pasó de ser una urbe importante de comunidades indígenas a una localidad donde los conquistadores construyeron sobre sus cimientos una nueva localidad colonial. Destaca el Santuario de la Virgen de los Remedios que fue edificada sobre una gran pirámide de origen prehispánico.
El uso de la famosa Talavera es popular en Cholula y los platillos típicos se disfrutarán mucho más acompañados de los mitos y leyendas que dieron forma a la identidad cultural de este Pueblo verdaderamente mágico.
Cholula está a 3 horas de la Ciudad de México y puedes llegar en camión a un costo máximo de 200 pesos por persona (viaje de ida), el hospedaje es una gran opción para que disfrutes un para de días de este lugar tan especial y podrás encontrar opciones desde los 490 pesos ya con todos los servicios incluídos. Definitivamente una opción de viaje que independientemente de su accesibilidad en precios debes contemplar.
Imagen: Shutterstock, Cholula en Puebla vista panorámica
No dudes que este par de Pueblos Mágicos tiene algo que te encantará además de su costo accesible y prepárate para una escapada mágica llena de vida, cultura, colores y sabores por descubrir.
¿Cuál es su reacción?






