Descubre los 6 destinos escondidos de México: una aventura inolvidable.
Es tendencia explorar destinos no tan visitados, en lugar de ir a grandes ciudades
La búsqueda del bienestar y de nuevas experiencias han hecho que nuestros nómadas amigos busquen destinos poco concurridos para poder Conectar con la naturaleza,
respirar aire fresco y alejarse del bullicio cotidiano, razón por la cual dejo esta lista de 6 destinos que te harán tener esa vivencia que buscas.
1. Progreso, Yucatán
Progreso está ubicada a solo 20 minutos de la ciudad de Mérida y a 4 horas de uno de los destinos importantes del caribe, Cancún, cuenta con una playa espléndida, alejada de las multitudes, y una gran oferta gastronómica, ya sea que solo quieras relajarte o aventurarte aún más, hay varios atractivos cerca que puedes visitar, arqueología, pueblos, playas, etc.
2. San Sebastián del Oeste
Este Pueblo Mágico de Jalisco, al borde de la Sierra Madre Occidental, es poco conocido, conserva su aire relajado y una imponente vista desde el Mirador del Cerro de la Bufa.
Conoce restaurantes y panaderías que mantendrán satisfecho tu estómago y paladar, y disfruta de recorridos a las minas y bosques cercanos.
3. Litibú, Nayarit
Es una privilegiada franja costera ubicada cerca de otro destino imposible no mencionar, Sayulita, es una playa casi virgen de aguas azul turquesa con arena blanca y grandes rocas que le rodean, ideal para surfear o para una caminata para admirar paisajes inolvidables; al estar protegida de los huracanes por una gran cadena de montañas, la Sierra Madre del Sur, la convierten en una de las joyas más preciadas de El Tesoro del Pacífico Mexicano.
5. Teocelo, Veracruz
Este es un lugar relativamente pequeño que ofrece muchas opciones que visitar, por ejemplo, el Museo de la Antigua Estación Ferroviaria, el Monasterio de Todos Santos, su Iglesia, la cascada de Tocuapan y Tezozotla, los ríos de Las juntas de Llano Granda y Tejerías; además de Puente Antiguo y poza de los Bejucos.
6. Mineral de pozos, Guanajuato
Por último, este destino, situado en el semidesierto de Guanajuato, alguna vez fue un importante pueblo minero. Sin embargo, en dos ocasiones fue abandonado por sus habitantes, lo que le dio el sobrenombre de pueblo fantasma.
Camina por sus calles admirando las ruinas, pozos y minas que te transportan en el tiempo. Además, puedes sentarte en alguna banca del Jardín Juárez, visitar el Rancho de la Lavanda.
Fuente:
Torres Arturo. (2019). Lugares poco conocidos en México para unas vacaciones inolvidables, Recuperado el 31 de enero de 2023, de: https://verne.elpais.com/verne/2018/03/28/mexico/1522266318_170272.html
¿Cuál es su reacción?