4 cabañas para Reconectar contigo mismo y Desconectarte del Mundo
Evoca la paz en un bosque para respirar aire puro y relajarte a toda costa
Aldea Pachamama, Puebla
Una experiencia inmersa en el bosque frente al majestuoso volcán popocatépetl.
Imagen: DiBGlez. Cabaña con vista al Popocatépetl. Puebla, México.
Casitas de árbol construidas a 3600 msnm, NO cuentan con electricidad, Wifi, ni señal de teléfono, es un lugar sustentable, sin lujos ni grandes comodidades, pero con lo que si cuentan es con la mejor vista, el aire más puro que te puedas imaginar, un lobby muy confortable y unos espacios increíbles al aire libre para meditar o hacer yoga, sus instalaciones son muy originales y ecológicas, encontrarás arte y frases motivadoras que te guiarán en tu estadía.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Imagen: DiBGlez. Cabañas Kali Tree. Zacatlán de las Manzanas, Puebla, México.
Kali Tree es uno de mis sitios favoritos, son cabañas suspendidas estilo ‘casas del árbol’. Su estructura sustentable fomenta el turismo rural, cuentan con mirador de estrellas, una cama muy cómoda y siempre limpia, baño, desayunador con cafetera y un balcón con vista al bosque, cuentan con todos los servicios para tu comodidad, servicios de masajes y además, muy cerca de esta zona podrás disfrutar de cascadas y senderos de bosque nuboso y otros pueblos mágicos.
Xilitla, San Luis Potosí
Imagen: @HotelTapasoli. Xilitla, San Luis Potosí, México.
Duerme y descansa en estas casitas ecofriendly acogedoras del estilo de Hobbiton, ya que el hotel Tapasoli ofrece seis madrigueras “subterráneas” para dos y cuatro personas con todas las comodidades que puedas imaginar. En el hotel encontrarás un restaurante, estacionamiento gratuito y servicio a la habitación.
Tepoztlán, Morelos
Imagen: @TuboHotel. Tepoztlán, Morelos, México.
Un hostal con habitaciones hechas de enormes tubos de concreto colocados en forma de pirámide, se encuentra dentro de una huerta orgánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, México. Las habitaciones del Tubohotel son pequeñas, pero con camas amplias y gran privacidad, con una pequeña alberca y con patio para tomar el sol y descansar, tienen estacionamiento y wifi inalámbrico en áreas comunes.
Este destino es para los aventureros que quieren pasar una noche relajada entre la naturaleza, y disfrutar los deportes extremos de la zona. Disfruta de caminatas por el centro del Pueblo Mágico de Tepoztlán, recorridos en bici y senderismo en las montañas, visita La pirámide del Tepozteco, disfruta de comida típica en buenos restaurantes y en los puestos del mercado, recorre su ex convento y capillas de barrio o simplemente gozar de la naturaleza y de la magia de Tepoztlán.
Imagen: DiBGlez. Aldea Pachamama, Puebla, México.
Para seleccionar un lugar como estos debes pensar en lo que realmente quieres, o estás dispuesto a renunciar, ya sea al Wifi, a las comodidades, y a no hacer literalmente nada; algunas cabañas son muy rústicas, tendrás un poco de tierra en tu cabaña por el lugar en donde están ubicadas, algunas no tienen nada más allá que los servicios básicos, una cama, cocina y baño, las carreteras para llegar a ellas son igual de rústicas, no hay wifi y tampoco hay buena señal telefónica, ten en mente que incluso en alguna de ellas debes llevar tus propios alimentos y productos de higiene personal, no olvides que la austeridad es importante para la desconexión, para que nada interrumpa tu tranquilidad y por supuesto para el turismo sustentable, no te distraigas en nimiedades y permite que la naturaleza haga su trabajo.
¿Cuál es su reacción?