Conoce una de las maravillas más sorprendentes de México, Museo Subacuático de Arte.
Un museo completamente sumergido en las aguas del mar Caribe mexicano, albergando más de 500 esculturas figurativas en escala natural.
Este museo lleva la apreciación artística a otro nivel, ¿lo conoces? El Museo Sub-acuático de Arte es una de las maravillas más sorprendentes de México, ya que se trata de un museo completamente sumergido en las aguas del mar Caribe mexicano, albergando más de 500 esculturas figurativas en escala natural, que han sido testigos de la apropiación marina.
Este museo se puede apreciar mediante recorridos en snorkel, buceo o barco con fondo de cristal, cada opción ofreciéndote una experiencia completamente distinta, llevándonos a un mundo totalmente diferente a nuestra realidad.
La musa del Océano/@MusaSitioOficial.
La finalidad de esta creación es promover la conservación de la vida marina y la protección del medio ambiente, así como mostrar la relación entre el arte y la ciencia entre los visitantes del museo. Este se encuentra ubicado en el Parque Marino Costa Occidental, Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc y posee más de 16 salones submarinos, en los que ubicarás una serie de esculturas que solo podrán ser visitadas por quien desee aventurarse a las profundidades del mar.
El museo fue fundado en noviembre de 2009 y se encuentra abierto todos los días del año, contratando los servicios de snorkel y buceo del lugar en el siguiente sitio oficial Musa Mexico. Para ello no es necesario que seas un experto en buceo, aquí puedes recibir el entrenamiento básico para poder explorar este gran museo. Además, tienes la opción de poder combinar las 3 opciones, el snorkel, buceo y barco de cristal, como tú lo prefieras.
Pareja de turistas en el Musa/@InstagramMusa.
Una cuarta opción es el Jungle Tour, una excelente combinación de naturaleza y cultura, donde disfrutarás de las lagunas y los manantiales de manglares hasta llegar al mar Caribe. Los costos no son nada caros, por ejemplo esta última opción oscila entre los $1200-1400 por persona, y los precios son fijos todo el año.
Para su construcción se contó con el apoyo de Jason de Caires Taylor, un artista británico que se caracteriza por la creación de esculturas bajo el agua, pues asegura que desde siempre ha sentido atracción por los arrecifes, corales y en general, el mar. Además de contar con el apoyo de otros artistas como Karen Salinas, Salvador Quiroz, Rodrigo Quiñones e inclusive, el mismo Roberto Díaz, quien actualmente es el presidente de la Asociación de náuticos de Cancún.
La evolución silenciosa/@MusaSitioOficial.
Importante mencionarte que los materiales con los que fueron creadas las esculturas son eco-amigables, por lo que facilitan el crecimiento de la vida marina, además de proporcionar una belleza auténtica al lugar.
Algunas de las esculturas más destacas son:
- La musa del océano de Roberto Díaz.
- Los banqueros de Jason deCaires Taylor.
- La evolución silenciosa, de Jason deCaires Taylor.
- La última cena, de Jason deCaires Taylor.
¿Cómo puedo llegar al museo?
Partiendo de Cancún, Quintana Roo:
¿Cuál es su reacción?