Descubre Oaxaca, el destino LGBT+ único en México.
Conozcamos como Oaxaca trabaja para posicionarse como un destino incluyente para la comunidad LGBT+.
Gracias a destinos únicos como Zipolite que se han convertido en un lugar de tendencia entre la comunidad LGBT+ y grandes planes que el estado ya tiene en marcha para promover e impulsar el turismo inclusivo, Oaxaca se une a Puerto Vallarta, La Ciudad de México y la Riviera Maya como uno de los lugares de viaje predilectos de la comunidad.
Oaxaca se encuentra dentro de los 8 estados más visitados por turistas LGBT+ de acuerdo a SECTUR y cada día genera más notoriedad a nivel nacional e internacional, siendo sus playas nudistas y fascinante acercamiento a la cultura mexicana, además de resorts, restaurantes, clubes y bares exclusivamente pensados en la comunidad LGBT+ los que atraen visitas cada vez más frecuentes y de mayor duración.
Imagen: Shutterstock, Catedral de Santo Domingo en el centro histórico de Oaxaca.
Incluso ya existen tours enfocados en este segmento y que llevan la diversidad con orgullo a todos los fascinantes rincones de Oaxaca, uno de los estados de mayor tradición, color e inclusión. Estos tours se llaman Oaxaca de colores y con una temática de colores muy ad hoc a la bandera LGBT+ te permitirá vivir al máximo y sin restricciones el estado.
ROJO: Te da la oportunidad de conocer la grana cochinilla y su uso en pigmentos textiles, además de visitar mercados donde podrás conseguir las artesanías más representativas de la región.
NARANJA: Este color representa un día dedicado a la gastronomía para saborear la riqueza agrícola que da vida a algunos de los platillos favoritos de los mexicanos.
AMARILLO: Un recorrido cultural por el centro histórico te permitirá admirar los templos de la virgen del Carmen y de Santo Domingo, además de conocer talleres joyeros de artesanías prehispánicas.
VERDE: Este día se dedica a la naturaleza y artesanías prehispánicas, con mucho uso del jade, descubriendo también los cerros y canteras que adornan el estado. Además, no puedes dejar de lado al Tule, un viejo testigo de la historia Oaxaqueña.
AZUL: Esta ruta es para relajarte y dar un recorrido renovador en un tradicional temazcal.
MORADO: Un color que invita a dar un pasaje por las costumbres religiosas y fiestas tradicionales a lo largo de todo el año.
Imagen: Shutterstock, Juguetes de Oaxaca en venta.
¿Qué colores de Oaxaca te gustaría visitar? Definitivamente, este estado tiene algo para cada persona y dejará grandes recuerdos en todos sus visitantes.
Fuente:
Municipio de Oaxaca. (Sin fecha). Turismo accesible en Oaxaca Octubre 7, 2021, de Oaxaca Capital Sitio web:
http://ciudad.municipiodeoaxaca.gob.mx/doc/Turismo-accesible-en-oaxaca.pdf/
¿Cuál es su reacción?