Explora Chihuahua: La Maravilla de las Barrancas del Cobre
Descubre esta maravilla natural que te asombrará con sus espectaculares vistas e historia.
Chihuahua, un estado que tiene un enorme potencial para crecer en turismo LGBT+ está además de impulsando sus magníficas locaciones, el brindar acceso seguro a turistas de diversos nichos, en pro de convertirse un espacio seguro para el turismo diverso y un entorno accesible para turistas discapacitados y de la tercera edad.
Y si hay un lugar dentro del fantástico estado de Chihuahua que enamora a sus visitantes, es en definitiva Las Barrancas del Cobre, un lugar único que te va a hacer querer ir una y otra vez y que, si no conoces no debes dudar en agregar a tu lista de lugares por conocer.
Viajar por estas Barrancas combina un encuentro con la naturaleza incomparable y un lugar que en sus paredes resguarda leyendas y tradiciones de las culturas raramuris y tarahumaras, que aún preservan su estilo de vida ancestral.
En cada paso, Las Barrancas del Cobre te sorprenderán con sus caminos, bosques, parques, atardeceres y amaneceres. Te conquistarán sus hermosos contrastes de colores y su variedad de aves y especies cuyo encanto recorre las formas, colores y laberintos.
Imagen: Shutterstock, Tren Chepe en Chihuahua
¿Cómo llegar a las Barrancas del Cobre?
Hay 2 formas de llegar a las barrancas del cobre: Tomando el tren Chepe o en automóvil.
El tren se puede tomar desde Chihuahua y es muy recomendable que antes de abordarlo visites el Pueblo Mágico de Creel.
La otra forma es en coche, puedes rentar uno en Chihuahua y aprovechar la ruta para visitar los poblados de Ciudad Cuauhtémoc y a San Juanito conocido por su comunidad de menonitas. Será un viaje de 6 horas que definitivamente debes acompañar de algunas pintorescas paradas.
Para pasar un par de días en las Barrancas del Cobre en Chihuahua, el lugar tiene hoteles de 4 y 5 estrellas que harán tu visita amena y te conectarán con lo mejor de la zona. Tendrás cerca el bosque para que una caminata te lleve a vivir el increíble amanecer que enamora a todos los visitantes.
Ya estando en las Barrancas, podrás disfrutar de sus diversos miradores cada uno con una perspectiva única del lugar. Cuentan con recorridos de senderismo y también te recomendamos contratar a algún guía que te ayude a bajar y conocer las comunidades tarahumaras.
Imagen: Shutterstock, Turistas paseando por un puente en las Barrancas del Cobre
Una vez en las comunidades, podrás visitar el mercado de artesanías y adquirir hermosos recuerdos hechos a mano desde pulseras y artesanías de madera, hasta cuarzos y bordados.
Nunca está de más que eches un vistazo a las redes sociales para descubrir las novedades, eventos y maravillas tiene este lugar que estamos seguros que en cada visita te encantará de una forma diferente.
¿Cuál es su reacción?