Descubre Yal-Kú: El Tesoro del Caribe Mexicano.
A los viajeros expertos en el Caribe nos encanta descubrir nuevos atractivos, está hermosa caleta te enamorara con su increíble naturaleza.
La Caleta Yal-Kú es un asombroso paraíso escondido en Akumal, conocida por sus aguas subterráneas dulces las cuales desembocan en el mar; creando un efecto natural en donde el agua dulce se mezcla con el agua de mar.
También podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas de un cenote en donde también puedes hacer buceo. Durante el recorrido podrás observar mantarrayas, tortugas, esponjas de mar, moluscos, corales y más.
Este increíble atractivo es increíble para realizar ecoturismo, el manglar rojo típico de la región es hogar de la fauna que solo se da en esta zona gracias a la mezcla de playas.
Podrás recorrer el manglar solo en snorkel o tomar algún tour que ofrecen los prestadores de servicios, este recorrido se hace con buceo de superficie y es uno de los más pedidos. Además durante este recorrido puedes vivir un fenómeno único en el mundo; las halocinas se forman con la unión de agua salada y dulce. Te darás cuenta cuando te encuentres en medio de ellas porque el agua se mezcla dando un tono grisáceo, que después vuelve a ser agua cristalina. ¡Es un espectáculo natural que no te puedes perder!
Imagen: Shutterstock, Caleta de Yal-ku en Akumal Quintana Roo
Este destino también es perfecto para viajar en pareja, mientras visitas Tulum, el municipio de Quintana Roo donde se encuentra la Caleta Yal-Kú, no olvides también disfrutar de las playas de arena blanca, aguas turquesas, la variedad de cenotes cristalinos, coloridos y vibrantes hoteles LGBT+ de Tulum y un buen ambiente de algún show drag en uno de los conocidos bares de Tulum.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones para tu visita a este espectacular paraíso: Trae zapatos para agua, traje de baño, una toalla y un cambio de ropa. Siempre apoya a conservar el ecosistema, usa solo bloqueadores y repelentes libres de químicos. Que no se te olvide traer efectivo o tarjeta de crédito y ten en cuenta que el uso de chaleco es obligatorio.
Con estos tips y toda la actitud ya estarás más que listo para dejarte maravillar por uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo que estamos seguros de que te maravillará con su despliegue natural y su abrumadora belleza.
¿Cuál es su reacción?