Ixtapa: Un Refugio Acogedor para Turistas con Discapacidad - Playa Quieta

Turistas viajan de todo México a este lugar para vivir y disfrutar de una experiencia de playa verdaderamente incluyente

diciembre 12, 2023 - 16:41
diciembre 12, 2023 - 13:38
 0  154
Ixtapa: Un Refugio Acogedor para Turistas con Discapacidad - Playa Quieta
Imagen: Sectur, Playa quieta en Ixtapa una playa incluyente

México es famoso por ser un destino con hermosas playas en diversos estados del país. Y durante los últimos años algunos destinos comienzan a trabajar en equiparlas para hacerlas incluyentes y accesibles. Una playa incluyente debe estar acondicionada con infraestructura que permita a personas con discapacidad disfrutar de la experiencia del lugar de manera segura y sin obstáculos.

Playa Quieta en Ixtapa, Zihuatanejo es una playa incluyente en el estado de Guerrero. Con la adaptación y equipamiento para personas con discapacidades, se espera que esta acción pueda beneficiar a cientos de turistas nacionales e internacionales para que disfruten en su totalidad de estas fascinantes playas.

De acuerdo con estadísticas del destino, se estima que al mes el sitio recibe entre 20 y 50 niñas, niños y adultos con capacidades especiales, dependiendo del periodo vacacional, puentes o fines de semana.

La playa cuenta con la señalética habitual y también en lenguaje braille, canales, guías para invidentes, equipos anfibios, estacionamiento exclusivo, baños, rampas de acceso, camastros, andaderas, camillas de rescate y muletas.

 

Playa Quieta, es la segunda playa incluyente del estado de Guerrero, las personas con discapacidad y sus acompañantes podrán disfrutar de manera segura de sana diversión y esparcimiento. También cuentan con personal capacitado para atender a los usuarios. No lo pienses más y este 2022 descubre Playa Quieta y todas las maravillas que Ixtapa y el Estado de Guerrero tienen para ofrecer a sus visitantes.


Imagen: Sectur, Zona incluyente de Playa Quieta en Ixtapa

Fuente:
El Sol De Acapulco, (22, octubre 2021) Playa incluyente de Ixtapa sigue recibiendo turismo con discapacidad. Diciembre 10 2021.
El Sol de Acapulco Sitio web:
https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/estado/playa-incluyente-de-ixtapa-sigue-recibiendo-turismo-con-discapacidad-7378286.html


Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES