Los Millennials: ¡Descubriendo el Mundo y Uno Mismo!

Aventureros de esta generación viajan para enriquecer su bienestar y ampliar sus horizontes y aprender nuevas habilidades

Nov 22, 2021 - 15:55
diciembre 8, 2021 - 15:17
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Los Millennials: ¡Descubriendo el Mundo y Uno Mismo!
Imagen: Kampus Production en Pexels

Los millennials se han caracterizado por ser una generación diversa e inclusiva, conocedores de la tecnología, en busca del equilibrio entre el trabajo y la vida privada, interesados ​​en la responsabilidad social y en ayudar a los demás.  Su impulso por experimentar el mundo significa que los Millennials son viajeros ávidos. 

Una publicación de la revista virtual La Vanguardia señala que de acuerdo con el informe anual global realizado por la web de reservas de hoteles, Hoteles.com, reveló que el 95% de los aventureros de esta generación viajan con el objetivo de enriquecer su salud mental o física, ampliar sus horizontes o aprender nuevas habilidades.

Su valor está en experimentar, no en poseer. Prefieren gastar su dinero en vivencias como festivales de música, eventos deportivos o actividades culinarias. Están en constante búsqueda de experiencias vitales y están dispuestos a enfrentarse al peligro para vivir emociones fuertes.

Persiguen la atención personalizada y debido a que entre sus prioridades está compartir sus experiencias en sus redes sociales, buscan reflejar la estancia en lugares exclusivos o lugares restringidos a donde casi nadie puede llegar.

Prefieren vivir experiencias locales asociadas a eventos de la zona que respondan a sus preferencias, esto les hace sentir en experiencias auténticas.

Carlos Díez de la Lastra, Director general de Les Roches Marbella, Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera, opina en la Revista Smart Travel, que los millennials “quieren sentirse partícipes de la vida del hotel y la ciudad, transmitir que están en el centro de donde ocurren las cosas para poder compartirlo, incluso aunque esa interacción no sea real”.

Las decisiones de viaje las toman al momento y la constancia de los viajes está relacionada con la flexibilidad que pueden tener en los horarios de trabajo.

Una de las cosas que más valoran a la hora de reservar un alojamiento es la calidad del WiFi del establecimiento en donde se hospedan, ya que 67% de los millennials no puede vivir sin internet, según datos de Nielsen.

El  83% de ellos duermen con el celular pegado a la cama y 60% publica por lo menos una foto diaria de su viaje, sin duda se debe tomar en cuenta la importancia de ofrecerles una buena conexión a internet, y de preferencia gratuita.

Para ellos es importante publicar en redes sociales cada una de sus fotos vacacionales, las cuales influyen en 42% en su grupo de amigos sobre dónde ir en sus próximas vacaciones. Según datos de Expedia, 76% de los viajeros tomaron decisiones de viaje por las recomendaciones de amigos, además el 83% de los turistas están dispuestos a pagar más en un hotel calificado como sustentable (FITUR. Feria Internacional del Turismo).













FUENTE:

Bancomext. (Sin fecha). “Millennials” prefieren gastar en experiencias de viajes que en lujos. Noviembre 12, 2021, de Bancomext Sitio web: https://www.bancomext.com/blog-bancomext/mejora-tu-hotel/millennials-prefieren-gastar-en-experiencias-de-viajes-que-en-lujos/

Expedia México. (2016). ¿Cómo viajan los Millennials?. Noviembre 12, 2021, de Blog expedia Sitio web: https://blog.expedia.mx/los-habitos-de-viaje-de-los-millennials/#_ftn1

Nielsen an uncommon sense of the consumer. (2015). Estilos de vida generacionales. Noviembre 12, 2021, de Nielsen Sitio web: https://www.nielsen.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf

Richards G. & Morrill, W. (2019). Motivaciones de los viajeros globales de la generación millennials. Noviembre 12, 2021, de Redalyc. Red de revistas científicas de Acceso Abierto no comercial propiedad de la academia. Sitio web: https://www.redalyc.org/journal/5041/504162911008/


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

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