Pasa una Noche Increíble en Puebla
¡No has vivido al 100% esta ciudad si no la has disfrutado una vez que el sol se esconde!
Puebla es un destino rico en herencia cultural, ha sido testigo de importantes sucesos de la historia del país y forma parte de la lista de las cinco ciudades más grandes de México, acompañada de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
La ciudad de Puebla comenzó y fue construida para albergar a españoles a partir de 1531, pero hoy en día es un destino totalmente mexicano que resguarda historia, cultura, costumbres y tradiciones. Este destino es perfecto para recorrerlo durante la noche, con edificios y calles iluminados por brillantes luces que hacen que la ciudad se transforme y se convierta en algo mágico. ¿Te gustaría conocer los más relevantes sitios de Puebla por descubrir en la noche? Si es así, este es el artículo para ti porque esta imperdible ciudad no descansa y siempre tiene algo que ofrecer al viajero durante el día y la noche.
Visita la imponente catedral de Puebla, durante la noche se vuelve un lugar aún más especial debido a que es iluminada con muchos colores en movimiento y le ofrece al visitante un espectáculo visual llamado "Mosaico poblano", en esta proyección tendrás un recorrido por la historia y la cultura de la ciudad a través de imágenes llenas de color en la fachada de la catedral de Puebla tendrás el escenario perfecto para descubrir los orígenes prehispánicos de este destino, también podrás distinguir diferentes etapas de la historia, su gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.
Imagen: Wikipedia, Estrella de Puebla de noche
Uno de los puntos turísticos más famosos de Puebla es una obra de ingeniería que te eleva a 80 m de altura "La estrella de Puebla", una noria donde podrás tener una vista panorámica de Cholula y la Angelópolis en una góndola durante 20 minutos, viajeros y locales eligen está atractivo para ver las puestas de sol y/o dar un paseo por la noche para ver la ciudad iluminada.
Otro de los lugares icónicos que no te puedes perder al visitar Puebla son "Los Fuertes de Loreto y Guadalupe", lugares con simbolismo de valentía. Este sitio te permitirá tener una perspectiva panorámica del valle de Puebla y sus alrededores a más de 60 m de altura, y definitivamente visitarlo de noche es totalmente mágico, también podrás hacerlo a bordo de un teleférico en donde podrás tener más altura y ver los mejores atardeceres de la ciudad. En esta zona se construyó el emblemático fuerte que hoy en día es patrimonio de la nación y resguarda un hecho histórico del país "La batalla del 5 de mayo"
Disfruta de la vida nocturna en una de las importantes avenidas, la Avenida Juárez es un corredor concurrido y un espacio de vida social y cultural. Para los viajeros amantes del baile podrás disfrutar música en vivo y sacar tus mejores pasos en una noche de baile o solo disfrutar de buena música de fondo en compañía de amigos o familia.
¿Cuál es su reacción?