Presa Iturbide, el lugar ideal para el mejor camping en Tlazala de Fabela.
Naturaleza, tradición y descanso en el Estado de México.

En el Estado de México, justo en una zona llena de montañas y paisajes boscosos, se encuentra la Presa de Iturbide, uno de los rincones más tranquilos y pintorescos de Tlazala de Fabela, un pueblo lleno de encanto rural que nos invita a desconectarnos del ritmo acelerado de la vida.
La Presa Iturbide se caracteriza por su entorno natural rodeado de pinos y encinos, donde el aire fresco y el murmullo del agua crean un ambiente ideal para la contemplación y la fotografía. Sus aguas reflejan el cielo y los cerros circundantes, convirtiéndolo en el paisaje perfecto para inspirarte. No es broma, este lugar es un óleo viviente.
Imagen: @Sectur. Presa Iturbide.
¿Qué hacer aquí?
Todo lo imaginable, mucho por hacer; desde paseos en lancha o kayak, ideales para recorrer la presa, como senderismo y caminatas, sus alrededores están rodeados de bosques donde se pueden hacer recorridos para apreciar flora y fauna.
Además, ¿qué tal un picnic?. Varias áreas son aptas para pasar el día en compañía, disfrutando de comida típica de la región. Algunos visitantes aprovechan las tranquilas aguas para practicar pesca deportiva y fotografía de paisaje, y otros más, recorridos en bicicleta para ejercitar el cuerpo.
Imagen @Food&Pleasure. Camping en Tlazala.
Tlazala de Fabela, tradición y hospitalidad.
Muy cerca de la presa se encuentra este bello poblado con raíces indígenas y herencia colonial, conserva una esencia muy hospitalaria, aquí podemos recorrer sus calles tranquilas, admirar la Iglesia principal y disfrutar de su gastronomía típica, donde los antojitos mexicanos, la barbacoa y platillo hechos a base de maíz destacan en los comercios locales.
Visitar la Presa y Tlazala de Fabela es el lugar ideal para una escapada de fin de semana desde la Ciudad de México o los municipios cercanos, ofrece opciones al aire libre y mucha calidez en su pueblo. No te lo pierdas...
Imagen: @Sectur. Iglesia de Tlazala.
¿Cuál es su reacción?






