Puerto Morelos y su Faro inclinado

Un puerto que tienes que incluir en tu visita al Caribe Mexicano

Febrero 29, 2024 - 08:07
Mar 7, 2024 - 10:55
 0  21
Puerto Morelos y su Faro inclinado
imagen: Gina Alfeiran / Faro de Puerto Morelos
Puerto Morelos aún envuelve ese encanto de pueblito con las playas del mar caribe, famoso faro inclinado es de lo más visitado cuanto llegan a visitar ese puerto, este fue construido con piedras de edificaciones mayas cercanas, su inclinación es debida al paso del huracán belulah en 1967 hizo que sus fuertes vientos lo inclinaran, ha resistido muchos huracanes más como el Gilberto, Wilma y otros, pero se ha mantenido intacto de como quedo la primera vez que se inclinó, esto hizo que se volviera el ícono de la ciudad y su escudo.

Imagen: Gina Alfeiran / Puerto Morelos

Hay varios espacios para tomarse foto y visitar en Puerto Morelos, por ejemplo, enfrente del parque principal se encuentra un pequeño bulevar donde encuentras las tradicionales letras con el nombre del puerto y atrás de estas el hermoso mar caribe, donde si llegas temprano puedes ver a los pescadores saliendo en sus lanchas o incluso parte de donde inicia el arrecife mesoamericano.
 

Imagen: Gina Alfeiran / Puerto Morelos
Su plaza central es un punto de encuentro por las tardes de varias personas que al ponerse el sol salen a disfrutar. Algunas veces hay eventos y actividades culturales gratuitas para los visitantes.
 

Imagen: Gina Alfeiran / Puerto Morelos
Puerto Morelos ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas, además de una gran variedad de playas públicas a las que puedes tener acceso, recientemente inauguraron un Museo y Centro cultural que no puedes dejar de visitar, si te agradan las iglesias, ahí mismo está una pequeña iglesia muy linda que tienes que visitar.

Gina Alfeiran Amo descubrir lugares y compartir experiencias , disfruto encontrar esos rincones gastronómicos que nos deleitan con un viaje culinario, asi como aprender de los Chefs sus propuestas gourmet, soy Consultora de Relaciones Públicas y Viajes, especializada en Turismo y Estilo de Vida.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES