¿Ya conoces Puerto Vallarta? El destino más gay friendly de México

En el vasto mosaico de luagares turísticos en México, hay una ciudad que brilla con luz propia como el principal punto de encuentro para la comunidad LGBT+

Febrero 17, 2024 - 18:00
Febrero 16, 2024 - 11:15
 0  33
¿Ya conoces Puerto Vallarta? El destino más gay friendly de México
Imagen: Inspired by maps, Pareja en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta ha sido aclamado como la "Ciudad Más Amigable del Mundo", un título que abarca a todos los sectores de la sociedad. Gracias a su naturaleza cosmopolita y su constante flujo de turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, este destino jalisciense se distingue por su apertura y aceptación, especialmente hacia la población LGBT+.

Durante muchos años, la infraestructura de Puerto Vallarta ha sido diseñada para acoger a todos, incluyendo a personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBT+). La emblemática Zona Romántica, ubicada en el corazón del centro de la ciudad, es el epicentro de la comunidad LGBT+, ofreciendo una amplia gama de hoteles, restaurantes, bares, tiendas y centros de entretenimiento que satisfacen las necesidades y gustos de este segmento de mercado.


Imagen: Carlos Flores, Muelles de Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta también se destacan por su ambiente inclusivo y acogedor. Lugares como la Playa de los Muertos son reconocidos por su etiqueta gayfriendly, donde la comunidad LGBT+ se siente bienvenida y aceptada.

Según la revista Forbes, Puerto Vallarta lidera como el principal destino turístico nacional para la comunidad LGBT+, superando a ciudades como Ciudad de México, Cancún, Tepoztlán y Oaxaca. Además, el organizador del Vallarta Pride, asegura que en este destino "la comunidad LGBTQ+ ha encontrado un refugio seguro, donde las etiquetas no importan y las parejas pueden caminar libremente sin temor al estigma".

Mexlife va aún más lejos al afirmar que la Zona Romántica de Puerto Vallarta es "el mejor barrio gay de América en una zona costera", siendo el epicentro de la vida nocturna y cultural de la comunidad LGBT+.


Imagen: Elena Berd, Calles en Puerto Vallarta

En resumen, Puerto Vallarta destaca como un destino inclusivo y acogedor, donde todos son bienvenidos a disfrutar de sus encantos naturales, su rica cultura y su vibrante vida nocturna. Es el lugar perfecto para vivir experiencias auténticas y crear recuerdos inolvidables, sin importar tu orientación sexual.

 

 


Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES