10 Consejos para Vestirte de Modo Perfecto para Tu Sendero
Explora las cimas de México como un viajero auténtico y responsable.
Definitivamente, el estilo no tiene que estar peleado con la funcionalidad y te compartimos algunos consejos que te ayudarán a elevar tu look al momento de practicar senderismo sin perder la comodidad que requieres para seguir practicando esta fantástica actividad, ya sea en tu rutina diaria o en ese próximo gran viaje a un destino de montaña.
Los outfits de senderismo son definitivamente prendas diferentes a lo que utilizamos para ir al GYM o para practicar Yoga. Y existen momentos en los que debemos elegir las prendas ideales para cubrir las exigencias de esta actividad, sin que esto sacrifique un buen aspecto para lucir en esa añorada foto al pie de la montaña.
El senderismo consiste en caminar por escenarios naturales, especialmente montañas, y pueden adaptarse rutas a la capacidad física de quienes lo practican. Muchos viajeros han encontrado en el senderismo (o trekking cuando se practica a mayor intensidad) una forma de vivir un lado más natural y único de los destinos que visitan y es común incluso ver los colores del orgullo adornar artículos y accesorios que se usan para este increíble deporte al aire libre.
Lo más importante al momento de elegir el atuendo, es seguir la ley de las 3 capas. La primera debe ser transpirable, por lo que guarda esa camiseta de algodón para otra ocasión. La segunda capa es la que proporciona abrigo y evitará que el calor salga de nuestro cuerpo, en este caso se sugiere una chaqueta tipo polar. Por último, la tercera capa nos debe proteger del exterior y evitar que la nieve, lluvia o viento entre al cuerpo.
La parte inferior es también muy importante y se puede aplicar la misma premisa de las capas (mallas y pantalones de montaña) en zonas con clima frío. Lo más recomendable es usar pantalones impermeables que evitarán que termines empapado.
Imagen: Shutterstock, Joven senderista en las montañas
La mochila también debe ser un accesorio fundamental que combine una buena resistencia y capacidad para llevar ropa de repuesto e insumos como bebidas y alimentos, así como algunos elementos básicos de supervivencia para los más cautelosos.
Con respecto al calzado, para climas secos y calurosos debemos buscar transpirabilidad. Por el contrario, en climas fríos y húmedos lo que queremos es impermeabilidad. Una gorra, gorro o sombrero de acuerdo a la ocasión es también un accesorio ideal junto con unos buenos lentes de sol para estar 100% listo para cualquier imprevisto.
Si no quieres perder el estilo, puedes usar una gama de colores clave o básica, por ejemplo una que varía entre verdes y cafés que te dará un look que combine con el paisaje. O un look con tonos cafés, beiges y naranja te dará un hermoso contraste con el entorno y te verás espectacular en la foto.
¡Ahora que ya sabes qué accesorios y ropa llevar, ya solamente falta que te prepares para disfrutar tu viaje y tomarte una o varias selfies para inmortalizar el momento!
¿Cuál es su reacción?