4 Experiencias que Debes Vivir en San Luis Potosí
La grandeza de San Luis Potosí va más allá de su amplia extensión territorial ya que tiene increíbles locaciones para darte un viaje inolvidable.
El estado de San Luis Potosí es realmente enorme y no dejará de sorprenderte con la increíble naturaleza que abunda en sus zonas verdes, los fascinantes Pueblos Mágicos como Real de catorce y Xilitla y sus edificaciones arquitectónicas repletas de historia. Definitivamente desde cualquier rincón de este asombroso estado tendrás unas viaje extraordinario. A continuación te compartimos un listado con cuatro actividades que debes hacer en tu viaje por el estado de San Luis Potosí:
Recorre el impresionante Centro Histórico de la capital potosina:
El admirable e impresionante Centro Histórico de la capital potosina combina su pasado minero con un toque de la época virreinal. Este centro histórico tiene más de 400 años de leyendas e historias entre sus calles empedradas y edificios antiguos.
La ciudad fue fundada en 1656 es por esto que es una de las ciudades con más historia del país, en el centro histórico podrás encontrar la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Expectación, el famoso Museo del ferrocarril y como en casi todos los centros de la República Mexicana, también encontrarás un quiosco y algunos jardines perfectos para caminar.
Visita la Huasteca Potosina y conoce las Cascadas Micos:
Uno de los atractivos naturales más famosos del estado es la Huasteca Potosina y las cascadas de Micos, dónde la aventura está presente. Este atractivo natural es increíble debido a su impresionante selva con un hermoso río color esmeralda que va escalonando su trayecto a través de las distintas rocas que forman cascadas. Las Cascadas de Micos tienen un fascinante color turquesa en el agua y las múltiples actividades que puedes hacer aquí hacen de este increíble lugar un destino que no te puedes perder si al visitar la Huasteca Potosina.
Imagen: Rubí Rodríguez, Vista de las Cascadas de Micos en San Luis Potosí
Acude al Museo Leonora Carrington:
El Museo Leonora Carrington es un edificio con una impresionante arquitectura, se localiza en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y en la antigüedad funcionaba como una penitenciaría. En este precioso museo encontrarás una colección permanente de Leonora Carrington, una de las principales representantes del movimiento surrealista. Aunque la artista es originaria de Reino Unido, en México se sentía como en casa.
Pasa el día en el enorme Parque Tangamanga:
Recorre uno de los parques urbanos más grandes de todo el país, el verde y abundante parque de Tangamanga fue inaugurado en 1985 y ahora es un importante pulmón de la ciudad. Cuenta con praderas amplias, jardines decorativos, algunas secciones de bosque denso, dos lagos llenos de patos y hasta un pequeño zoológico.
Este parque es perfecto para pasar un día soleado y realizar actividades al aire libre o actividades culturales ya que en él encontrarás uno de los museos de San Luis Potosí más concurridos, El Museo Laberinto de Ciencias y Artes.
Imagen: Lumine Captis, Vista aérea del Parque de Tangamanga en San Luis Potosí
¿Cuál es su reacción?