4 Lugares Embrujados de CDMX ¡Descubre su Misterio!
Si te gustan las buenas historias definitivamente tienes que visitar estos lugares de la capital del país llenos de misticismo sólo apto para los más valientes.
La capital del país es una ciudad que data de la época colonial y es considerada de las más antiguas de toda América, es por ello que en sus calles existen lugares y escenarios donde se cree que las leyendas aún cobran vida, y si lo que quieres es conocerlas, te compartimos 4 de las más populares locaciones junto a sus famosas historias:
La casa de la Tía Toña:
Ubicada en el Bosque de Chapultepec, esta es una extraña casa donde se dice que vive el fantasma de una mujer que acecha a quienes se acercan. Se ubica cerca del Panteón de Dolores en la Av. Constituyentes y era hogar de la Tía Toña, quien da vida a la leyenda y era una acaudalada mujer sin familia que daba cobijo a los niños de la calle. A pesar de sus nobles intenciones, los jóvenes la comenzaron a enloquecer al punto de que ella empezó a asesinarlos y ocultar sus cuerpos en la casa. Es desde entonces que su espectro vigila la casa mirando desde una habitación, esperando a atacar a quien tenga la osadía de acercarse.
La isla de las muñecas:
En Xochimilco se ubica una macabra isla donde se encuentran cientos de muñecas viejas que además de atrapar la mirada parecen querer capturar a los desprevenidos. Esta isla era el hogar de Don Julián Santana quien coleccionó juguetes por más de 25 años y los colgó en los árboles de su casa. Según cuenta la leyenda, el señor encontró el cuerpo de una niña que se ahogó en los canales y desde ese día aseguraba que el alma de ella lo atormentaba por las noches por lo que decidió decorar su chinampa con toda clase de muñecas para proteger su hogar.
La Calle de la Quemada:
La historia cuenta acerca de una joven del siglo XV que poseía una belleza extraordinaria que atrajo la atención de un marqués, el cual la celaba tanto que empezó a asesinar a los hombres que se acercaban a ella. Por lo que en su deseo de dejar detener estas acciones la joven se prendió fuego siendo conocida desde ese entonces como “La Quemada” siempre con un velo cubriendo su rostro, se dice que su espíritu aparece frecuentemente en la calle donde se ubicaba su casa en e Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Casa de Don Juan Manuel:
Se dice que en la calle Uruguay del Centro Histórico de la capital del país se ubica la casa de Don Juan Manuel de Solórzano quien vendió su alma al mismísimo diablo con el objetivo de saber si su esposa lo engañaba. Cuenta la leyenda que todas las noches aparece en el portón de esta casa un hombre vestido de negro que pregunta a las personas por la hora y que si uno le contesta “Son las 11 de la noche” el espectro contestará “Dichoso quien sabe la hora de su muerte”.
Estas historias son tan atemorizantes como fascinantes y todas estas locaciones las podrás conocer (si te atreves) en tu próxima visita a CDMX ¿Estás listo para recorrer estas y otras espeluznantes leyendas?
Imagen: Shutterstock, centro histórico CDMX
Fuente:
ADN 40 (14 octubre 2021), Lugares embrujados CDMX, 29 marzo 2022
ADN 40 sitio web:
https://www.adn40.mx/ciudad/lugares-embrujados-cdmx-mva-especial
¿Cuál es su reacción?