¡Eventos gratuitos para celebrar el año nuevo chino en CDMX!

Esta celebración merece ser disfrutada con estilo ¡Conoce todas las increíbles actividades para hacerlo!

Enero 28, 2024 - 10:00
Enero 25, 2024 - 11:14
 0  5
¡Eventos gratuitos para celebrar el año nuevo chino en CDMX!
Imagen: Eve Orea, Chinatown en CDMX

Prepárate para sumergirte en la magia y la celebración del Año Nuevo chino en la Ciudad de México con eventos que te dejarán boquiabierto, ¡y lo mejor es que son totalmente gratis! Desde danzas exquisitas hasta competencias de disfraces con premios tentadores, la CDMX se llena de alegría para dar la bienvenida al Año del Dragón. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para unirte a la fiesta!

Festival Cultural Año Nuevo Chino en el CENART:

El Centro Nacional de las Artes (CENART) se transforma en el epicentro de la celebración con su tercer Festival Cultural Año Nuevo Chino. Este evento promete sumergirte en una experiencia única, llena de cine, teatro de sombras, conferencias, exposiciones, talleres, y por supuesto, ¡deliciosa comida china! ¿Preparado para sumergirte en la cultura oriental?

Fecha: Sábado, 3 de febrero

Horario: 11:00 a 18:00

Entrada: ¡Totalmente libre!

Lugar: Cenart (avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club, alcaldía Coyoacán)

Desfile de Dragones en el Centro Histórico

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se une a la celebración del Año Nuevo chino con un desfile impresionante de dragones y leones. Sumérgete en la esencia de China con exhibiciones de artes marciales, danzas cautivadoras y talleres para crear faroles chinos y origami. Además, podrás aprender más sobre la medicina tradicional china en conferencias fascinantes.

Fecha: 10 de febrero

Horario: 10:00 a 17:00

Entrada: ¡Libre como el viento!

Lugar: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Centro Histórico)

Concurso de disfraces en los alrededores del Ángel de la Independencia

¡Prepara tu mejor atuendo porque el séptimo concurso de disfraces Feliz Año Nuevo Chino llega a los alrededores del Ángel de la Independencia! Si participas, podrías ganar premios tan geniales como una bicicleta o un smartwatch. Pero, si solo deseas disfrutar del espectáculo, el evento también contará con danzas tradicionales y actividades culturales chinas que te dejarán maravillado.

Fecha: 4 de febrero

Horario: 8:00 a 13:00

Evento: ¡Totalmente gratuito!

Lugar: Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia


Imagen: CDMX Visit, Dragón chino en el Ángel de la independencia

¡Estos son solo algunos de los eventos que harán que el Año Nuevo chino en CDMX sea inolvidable! ¿A cuál planeas asistir? No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia oriental y dar la bienvenida al nuevo año con estilo. ¡Nos vemos allí, listos para la fiesta del dragón!


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES