¡Aviso viajeros, el Caribe inauguró el aeropuerto de Tulum!

Tulum se mantendrá más conectado que nunca con todo el mundo

diciembre 14, 2023 - 22:27
diciembre 14, 2023 - 12:04
 0  10
¡Aviso viajeros, el Caribe inauguró el aeropuerto de Tulum!
Imagen: Facebook Tulum, vista aérea de aeropuerto de Tulum

Tulum, joya del Caribe Mexicano, ha conquistado el corazón de millones de amantes de la naturaleza, emergiendo como uno de los destinos más codiciados de la Riviera Maya. Este rincón caribeño cautiva con sus playas de arena blanca, las aguas hipnotizantes del mar azul y la enigmática selva maya, creando un escenario que lo posiciona como una joya indiscutible.

Impregnado de un ambiente místico, Tulum se encuentra abrazado por la antigua ciudad maya, ahora una zona arqueológica que figura entre los asentamientos antiguos más visitados. Definitivamente, es el refugio preferido de los viajeros nómadas en busca de una conexión auténtica con la naturaleza, cultura e historia.

Dada su creciente importancia a nivel mundial y el constante flujo de visitantes al aeropuerto internacional de Cancún, que hasta hace poco era la puerta de entrada más cercana, Tulum ha dado un paso audaz con la apertura del flamante "Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto". Esta terminal ya cuenta con vuelos de aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación, y a partir de marzo de 2024, se sumarán a la lista United Airlines, American Airlines, Spirit y Delta Airlines.

Los aeropuertos de Chetumal, Cancún, Palenque, Mérida y el recién llegado Tulum contribuirán significativamente a fortalecer la red de conectividad aérea en el sureste del país, impulsando el turismo y el desarrollo económico de las comunidades circundantes.

Ahora, al aterrizar en Tulum, ¿cuáles son los imperdibles de este destino paradisíaco? La actividad estrella y razón de visita para muchos viajeros es explorar los impresionantes paisajes de la zona arqueológica de Tulum. Antiguas edificaciones mayas se erigen majestuosamente sobre la costa, ofreciendo vistas inolvidables. Entre los monumentos más destacados se encuentran El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo de la Serie Inicial.

Y, ¿qué tal sumergirse en las cristalinas aguas del mar Caribe? Las playas de Tulum ofrecen el escenario perfecto para actividades como snorkel, paseos en lancha o pequeñas embarcaciones, y relajarse en la orilla.

Para una experiencia aún más mística, aventúrate en las profundidades de un cenote, cuerpos de agua sagrados para los mayas, considerados como un portal entre el mundo terrenal y el inframundo.


Imagen: Bucha Natallia, viajera en las famosas ruinas de Tulum

No puedes dejar pasar la oportunidad de vivir una fiesta única en medio de la selva maya. Tulum se ha ganado la fama de ser el anfitrión de las mejores fiestas en la Península de Yucatán, garantizando diversión y recuerdos imborrables para los viajeros y visitantes por igual. ¡Prepárate para vivir la magia de Tulum como nunca antes!

Fuente:
El País (29 noviembre 2023), Aeropuerto de tulum inaguración y como llegar, 2 de diciembre 2023
El país sitio web:
https://elpais.com/mexico/2023-11-29/aeropuerto-de-tulum-inauguracion-vuelos-como-llegar-y-conexion-con-el-tren-maya.html


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES