¡Conoce el Sorprendente Desierto Miniatura de Tlaxcala!
Este enigmático destino esconde entre otras maravillas, un pequeño desierto lleno de grandes aventuras por disfrutar.
¡Claro que Tlaxcala existe! Siendo un destino de México considerado uno de los estados más pequeños de todo el país, se ha vuelto famoso por esto y por Cuapiaxtla, que alberga un sitio que parece haber sido tomado de una película, hablamos del lugar que parece ser un desierto miniatura con pequeñas formaciones de arena que asemejan un desierto. De acuerdo con la Enciclopedia de los Municipios y Delegaciones de México, la palabra “cuapiaxtla” en náhuatl significa “guardamontes”, “lugar de montes” o “individuos que cuidan montes”.
Aunque es un atractivo maravilloso, aún no es visitado por el turismo en masas, es el momento perfecto para disfrutarlo con los pocos turistas que buscan paisajes únicos y diferentes. Ubicado a 16 kilómetros de Huamantla, sobre la carretera número 136 encontrarás el desierto miniatura.
Uno de los mejores planes si decides visitar este destino es hospedarte por la zona y disfrutar de algún deporte extremo, ya que definitivamente es el destino ideal para realizarlo.
El aventurarte en un desierto es una de las mejores experiencias, pero no todos los viajeros se animan a explorar la flora y fauna en grandes dimensiones, afortunadamente existe “El Desierto de Cuapiaxtla” y el recorrido es seguro porque no tiene los riesgos que representa explorar un gran desierto.
Este destino ofrece a los viajeros atractivos naturales como las dunas, flora y fauna características de estas zonas. Podrás admirar por las tardes, a los conejos, tuzas, reptiles e incluso se ha reportado el avistamiento de coyotes por las noches.
Después de recorrer este asombroso atractivo te recomendamos aprovechar la tarde en la plaza de Cuapiaxtla. Visitar la parroquia de San Lorenzo y admirar su icónica puerta atrial y el arco estilo neoclásico. A unos pasos, el Palacio Municipal luce una fachada estilo neoclásico en color amarillo que contrasta con el Portal Iturbide, construido a finales del siglo XIX.
A continuación queremos compartir contigo un dato muy interesante de este destino ¿Sabes cómo se formó el desierto de Cuapiaxtla? Durante miles de años, los vientos del Golfo de México acarrearon sedimentos aluviales que eventualmente formaron esta zona desértica, y que con el paso del tiempo, crearon esta maravilla geográfica.
Ahora que ya sabes que el estado de Tlaxcala sí existe y sabes que es un destino único en su tipo en todo México, es momento de vivir la experiencia, viajar y caminar por las dunas y tomar las mejores postales para redes sociales mientras disfrutas de un clima agradable. ¡Solo no te olvides de usar un buen protector solar!
Imagen: Shutterstock, Iglesia en Cuapiaxtla en Tlaxcala, México
Fuente:
Descubre México (2021), Tres Razones Para Visitar El Desierto De Cuapiaxtla en Tlaxcala. 24 de marzo 2021
Descubre México sitio web:
https://descubreenmexico.com/tres-razones-para-visitar-el-desierto-de-cuapiaxtla-en-tlaxcala/
¿Cuál es su reacción?