Mazunte: Un Paraíso de Paz entre la Selva y el Océano
Relájate ante el oleaje del gigante pacífico
En la costa de Oaxaca, encontrarás el Pueblo Mágico de Mazunte que ofrece en sus playas una experiencia distinguida por sus arenas doradas y aguas cristalinas.
Aunque el clima en este hermoso pueblo es caluroso, podrás relajarte ante el oleaje del gigante pacífico y el cielo azul del horizonte que abrazará mientras descansas.
Para comenzar la aventura, explora sus manglares a través de una experiencia ecoturística en un paseo en lancha por la laguna para descubrir las especies que habitan su ecosistema.
Imagen: BeachSearcher. Domínguez, J. Mazunte, Oaxaca.
Una experiencia para chicos y grandes es la visita al Centro Mexicano de la Tortuga, que resguarda las 5 especies de tortuga marina que habitan en el país. En este espacio podrás aprender sobre su conservación y sus programas de voluntariado, por si te animas a volver.
Por otra parte, encontrarás el Cocodrilario en el Centro Ecoturístico de La Ventanilla; aquí observarás a las especies en protección y que más adelante serán liberadas. Para expandir la aventura, podrás acampar por la noche y sentir el abrazo de la naturaleza.
Si buscas paz, dirígete a San Agustinillo una playa solitaria adornada por grandes rocas. En sus aguas podrás practicar surf, snorkel o simplemente nadar. Otras de sus playas a visitar son la Mermejita, Rinconcito y Puerto Ángel.
Disfruta el atardecer mientras degustas su exquisito mole negro, tlayudas y los típicos mariscos acompañados de su delicioso mezcal.
¿Cuál es su reacción?