Descubrir México LGBT+ asequiblemente: Una aventura para recordar
Entre vacaciones de verano y de invierno es perfecto viajar y aprovechar excelentes precios que te permitirán disfrutar de más aventuras en tu próximo gran viaje.
Viajar por México siempre es una excelente fecha para hacerlo, hacerlo en fechas como agosto, septiembre y octubre te evitará el turismo de masas y como un beneficio adicional comienza la temporada baja y los precios son los mejores del año, así que el presupuesto que tenías para ese destino LGBT+ friendly puede ser ocupado para ampliar tu estancia, consentirte más y disfrutar de actividades extras.
Nosotros te recomendamos comiences explorando estos tres destinos 100% LGBT+ Welcoming y totalmente increíbles:
Tequila, Jalisco:
Tequila es un encantador pueblo mágico que desde hace unos años es tendencia, debido a naturaleza e historia y por ser reconocido por la producción de la bebida más famosa de México, el tequila.
Este destino está ubicado aproximadamente a 1 hora de Guadalajara, que es la capital del estado de Jalisco. Tequila es un lugar para reconectar con la naturaleza y las raíces mexicanas. Además de ser uno de los pueblos mágicos más LGBT+ friendly del estado de Jalisco, te sentirás más que bien recibido al cruzar por esas impresionantes montañas y grandes plantaciones de agave hasta su centro histórico lleno de pintorescas casas de adobe.
Imagen: Gay Travelers Guide, pareja de viajeras LGBT+ en Tequila Jalisco
Sayulita, Nayarit:
Este es un típico pueblito mexicano y la gente es increíblemente cálida en él, los mexicanos tenemos fama de ser cálidos y en este Pueblo Mágico no es la excepción. es un paraíso, aquí no importa de qué nacionalidad seas, o tu orientación sexual, su trato es cálido con cualquiera que lo visite.
Sayulita y sus calles llenas de colores te harán sentir como en casa. De acuerdo con la Conferencia de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT+, Sayulita es uno de los pueblos mágicos más visitados por los integrantes de nuestra comunidad.
Su ambiente bohemio y relajado es ideal para realizar un sin fin de actividades acuáticas. No olvides disfrutar de cada rincón de la playa cuando lo visites.
Mérida, Yucatán:
Mérida es la ciudad de estilo colonial del estado de Yucatán y durante los últimos años se ha convertido en una ciudad con una comunidad LGBT+ cada vez más fuerte y vibrante.
La historia y el ecoturismo rodean esta ciudad mística maya, muy cerca podrás encontrar la Zona Arqueológica Maya de Chichén Itzá, o alguno de los cientos de cenotes, visitar museos de la cultura maya, pasear en paseo montejo y por la noche disfrutar de una deliciosa marquesita local.
Yucatán ha avanzado notablemente en el camino para ser uno de los mejores destinos turísticos LGBT+ de México. En los últimos años se unió a la lista de estados donde el matrimonio igualitario ya es un hecho, lo que refrenda el compromiso del destino con la comunidad.
Imagen: Mérida Gay Tours, grupo de viajeros LGBT+ visitando Chichen Itzá
¿Cuál es su reacción?