Destinos refrescantes para escaparte en verano
Tanto por su afluencia mucho más discreta que otros destinos como por sus impecables playas, estos destinos serán la sede perfecta de un verano inolvidable.
En todo el mundo encontrarás rincones diseñados para tomar un descanso y sumergirse en paradisíacas playas, y definitivamente México no es la excepción, en nuestro hermoso país lleno de colores y diversas locaciones mágicas encontrarás cientos de opciones perfectas para tener un verano refrescante distribuidas en todos los estados.
Para aquellos viajeros que están pensando en tomar el sol y deleitarse con los increíbles paisajes que nos ofrecen las playas mexicanas pero están en búsqueda de opciones no tan frecuentadas durante el verano les indicamos que están en el artículo ideal. Los viajeros que deciden conocer nuevos destinos durante esta temporada encontrarán los días más calurosos, los días más soleados y días llenos de aventura en estos paraísos:
Bahía Cacaluta, Oaxaca:
Bahía Cacaluta se encuentra en el estado de Oaxaca y se compone de dos playas paradisíacamente solitaria llamadas Cacaluta y Arroyo, desde una vista aérea forman la silueta de un corazón.
Ambas playas tienen un ambiente relajado y sin aglomeraciones de visitantes, a diferencia de las bahías principales de Oaxaca en este sitio las actividades no son tan abundantes. Pero claro que podrás disfrutar del mar con una tranquilidad incomparable.
Celestún, Yucatán:
En el paraíso de Yucatán, se encuentra Celestún joya ecoturística, aquí encontrarás una de las playas más bonitas de todo el país, y además forma parte de la reserva especial de la biósfera del mismo nombre. En este destino puedes disfrutar de aguas cristalinas color esmeralda en playa semi vírgenes y el avistamiento de flamencos durante todo el año, aunque la mejor temporada es en invierno.
Imagen: Bucha Natallia, Joven observando flamencos en Celestún Yucatán.
Isla Blanca, en el área continental de Isla Mujeres:
La playa de Isla Blanca se encuentra ubicada en el área continental del conocido “municipio de Isla Mujeres”, es una de las zonas más naturales del estado de Quintana Roo, es la playa perfecta para los viajeros que quieren disfrutar de un entorno más tranquilo y descubrir el destino por sí solos. Encontrarás una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmochuc del Mar Caribe.
Lo fascinante de esta playa de Costa Mujeres es que ha sido mínimamente intervenida y aún puedes observar la flora y fauna del lugar.
Playa El Requesón, Baja California Sur:
La Playa El Requesón es una de las albercas naturales de Baja California Sur, entre las montañas y paisajes desérticos se esconde este atractivo natural, con un mar cuyos tonos son color turquesa, por su ubicación es una de las playas más desconocidas de México.
El encanto de esta playa yace en que el área es totalmente natural y no encontrarás una gran infraestructura, un entorno en el que solo puedes desconectarte y gozar del cristalino mar.
Isla Contoy, Quintana Roo:
Isla Contoy posiblemente es el destino de Quintana Roo que más se acerca a un paraíso terrenal, su difícil acceso y el nombramiento de parque nacional protegido han hecho que Isla Contoy se convierta en una de las playas mejor conservadas del Caribe.
Para llegar a esta playa solo existe una forma y es contratar un tour con un operador autorizado, y deberás reservarlo con anticipación porque esta isla controla su capacidad de carga, al llegar tendrás unas playas de ensueño, entre el paisaje de palmeras, arena blanca, aves endémicas y un mar azul cristalino.
Playa Aragón, Oaxaca:
Playa Aragón es una de las bellezas más imponentes del estado de Oaxaca y uno de los lugares más especiales para ver el atardecer en México. Este oasis semivirgen se encuentra muy cerca de Huatulco, es una playa desierta con un ambiente relajado y poca afluencia de personas, Playa Aragón definitivamente es un lugar privilegiado para descubrir en verano.
¿Cuál es su reacción?