¿Buscas la experiencia de bienestar?

México tiene los mejores destinos para un viaje relajante

Sep 7, 2023 - 20:14
Sep 1, 2023 - 15:48
 0  21
¿Buscas la experiencia de bienestar?
Imagen de: Lucas Pezeta en Pexels

El turismo  "wellness" es la búsqueda del bienestar físico y mental que pone a la salud en el centro de las experiencias de viaje, con actividades que revitalizan el cuerpo y nutren la mente. 

Según Deloitte, en el 2018 México ya se posicionaba en el destino número 11 en el mundo y el primer lugar como destino receptor de turismo wellness en Latinoamérica, este sector turístico busca bienestar, total relajación, vida y estilo saludables durante su estancia. A través de spas, tratamientos terapéuticos o preventivos, masajes, temazcales y retiros espirituales, los turistas buscan mejorar su bienestar físico y mental, pero, a la vez, visitan el destino y realizan paseos más propios de un turista tradicional.

Estos son algunos datos importantes del turismo de bienestar o wellness en México publicados por Deloitte:

  • México se ha convertido en el principal destino turístico de wellness en América Latina.
  • Busca satisfacer las demandas de un huésped que quiere decir “adiós al estrés” y “hola a la relajación, la vida y el estilo saludable”.

México tiene una ventaja en ofrecer servicios de este tipo, ya que presenta una gran afluencia de turismo de bienestar por los conocimientos heredados de la época prehispánica y el uso de los temazcales y la herbolaria para efectos de recreación, purificación y de sanación.

  • En el 2021, Cancún se consolidó como el destino turístico wellness con más crecimiento en México.
  • SHA Wellness Clinic ( marca líder del sector salud y bienestar) posiciona a Quintana Roo como un destino de clase mundial en materia de salud y bienestar.

De acuerdo con Deloitte (2022) Los pilares 'wellness' de México son sus climas, su riqueza natural y su diversidad cultural (gran variedad de tradiciones, prácticas o ritos tanto prehispánicos como de la época colonial que tienen que ver con el desarrollo de actividades de bienestar, como son, por ejemplo, los temazcales y la herbolaria tradicional).

Los Destinos de México que destacan son: Los Cabos, Ensenada, Valle de Guadalupe, Tecate, así como la zona costera de Puerto Vallarta-Nayarit y la Riviera Maya, donde se pueden encontrar actividades paliativas como masajes en spas y actividades en sitios naturales (playa o parques ecoturísticos), además de todo tipo de tratamientos enfocados en el bienestar de las personas.

En el marco del Tianguis Turístico 2023 de la Ciudad de México, se anunció la unión de destinos para crear La Ruta Turística Wellness. Las ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial reconocidas por la UNESCO, Michoacán, Querétaro y San Miguel de Allende promoverán el turismo de salud.


FUENTE:

Bancomext. (Sin fecha). México ocupa el primer lugar en turismo ‘wellness’ en América Latina. Septiembre 20, 2021, de Bancomext Sitio web: https://www.bancomext.com/blog-bancomext/mejora-tu-hotel/mexico-ocupa-el-primer-lugar-en-turismo-wellness-en-america-latina/

Pantoja, C. (2018). Turismo médico y turismo de bienestar. 2021, de Deloitte Sitio web: https://www2.deloitte.com/mx/es/pages/real-estate/articles/turismo-medico-y-de-bienestar.html

Deloitte: Touche Tohmatsu Limited. (2018). Turismo médico y turismo de bienestar . 2021, de Deloitte Sitio web: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/bienes-raices/2018/Turismo-medico-y-de-bienestar-2018.PDF

Coordinación General de Comunicación. (2021). Quintana Roo es el destino turístico Wellness con más crecimiento en México. Septiembre 21, 2021, de Gobierno del Estado de Quintana Roo Sitio web: http://cgc.qroo.gob.mx/quintana-roo-el-destino-turistico-wellness-con-mas-crecimiento-en-mexico/


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES