Explora el Desierto de Chihuahua: Una Experiencia Única e Inolvidable

Atrévete a explorar el fantástico desierto de México en una ruta que no olvidarás

diciembre 13, 2023 - 18:00
diciembre 12, 2023 - 13:41
 0  92
Explora el Desierto de Chihuahua: Una Experiencia Única e Inolvidable
Imagen: Viaja Bonito, Desierto de Chihuahua en México

En México, los desiertos ocupan un gran porcentaje del territorio, extendiéndose por casi la mitad del país. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aproximadamente el 40% del territorio nacional es de zonas áridas y semiáridas, lo que representa 789 mil 020 kilómetros cuadrados. Este maravilloso, misterioso y fascinante ecosistema que rodea el país, lo podemos encontrar en estados, como: 

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • San Luis Potosí

Si buscas descubrir estos únicos y fascinantes entornos, te recomendamos recorrer y descubrir la ruta del desierto de Chihuahua, que estamos seguros de que hará de tu próximo viaje una aventura épica e inolvidable.

Esta Ruta del Desierto, comienza en la ciudad industrial de Monclova y culmina en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela

 

Monclova, se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Saltillo. Es un destino muy cultural, tienen una amplia variedad de museos; el Museo de Coahuila-Texas, el Museo del Polvorín y el Museo Biblioteca Pape, los cuales ofrecen exposiciones de nivel internacional.

 

Después encontrarás San Buenaventura, una comunidad que es reconocida por atractivos silvestres como El Río Nadadores y la Cascada de San Antonio, la cual tiene una caída de 35 metros de altura.

 

A lo largo de la ruta podrás realizar actividades de naturaleza y aventura. Si eres amante de los deportes extremos, prepárate por qué es el destino perfecto para hacerlos. 

 

Además de seguir la ruta del desierto, estas son actividades de aventura que no debes perderte:

  • Recorrer en bicicleta de montaña las minas de mármol y la zona de las pozas.
  • Cabalgata.
  • Recorrido en cuatrimoto.

 

Continuando con la ruta, el pueblo Mágico Cuatro Ciénegas, cuenta con pozas azules y dunas de yeso cubren por completo el fascinante paisaje. Además, podrás caminar sobre los montículos de arena blanca y apreciar la fauna que habita a las orillas de más de 300 pozas naturales de color turquesa. 

 

Después de ejercitarte y aventurarte una buena parte del día, te sugerimos visitar los viñedos Ferriño y Vitali, donde se organizan visitas guiadas y catas. Para finalizar esta gran aventura, visitarás el Pueblo Mágico de Candela, uno de los atractivos principales de este destino son las Grutas de Candela. 

Estas Grutas tienen grandes ríos subterráneos habitados por especies acuáticas; las aguas termales de Los Carricitos; el Cerro de La Mesa de Catujanos, con su singular meseta, y la Parroquia de San Carlos Borromeo.

 

Esta aventura es una gran mezcla de ecoturismo, turismo de aventura y turismo cultural un mix perfecto para grupos grandes de familias o amigos, dejarás a todos encantados con alguna actividad o paisaje. Además, en Monclova especialmente podrás encontrar opciones 100% LGBT+ Friendly y totalmente inclusivas para que la aventura del desierto se viva al máximo y sin restricciones.

 

Por último, te recomendamos y reiteramos ampliamente la importancia de llevar bloqueador solar, para evitar cualquier quemadura producida por el sol. El atuendo perfecto para esta excursión son prendas ligeras, frescas y cómodas, acompañado de unos buenos lentes para el sol.


Imagen: Pueblos de México, Desierto mexicano

FUENTE:
Turiespacio (2021), La Ruta Del Desierto, 29 de enero 2022
Turiespacio sitio web:
https://viajandole.com/ruta-del-desierto/ 


Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES