Explora la Magia de Isla Holbox: Vacaciones Únicas
Lugar en el que puedes esquivar las multitudes, explorar y conectar.
Holbox es una isla que se encuentra al noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Es un verdadero paraíso tranquilo, pintoresco.
El camino a la isla se debe hacer navegando desde el puerto de Chiquilá, de este punto podrás subirte en una de las embarcaciones compartidas o particulares que te ayudarán a cruzar la Laguna Yalahau en un camino de aproximadamente 20 minutos.
En automóvil, Chiquilá se encuentra a 1 hora con 45 minutos de Playa del Carmen, 2 horas de Cancún, 2 horas y media desde Tulum y 5 horas con 30 minutos desde Chetumal, capital de Quintana Roo.
Imagen: DiBGlez. Atardecer en Isla Holbox, Quintana Roo, México.
La isla no está pavimentada por lo que se camina sobre la arena, el medio de transporte más común son los carritos de golf.
El centro de esta Isla está llena de restaurantes, bares con vista hacia la playa y tiendas de artesanías, es un lugar con mucha afluencia de turistas, pero si te adentras más a la Isla, encontrarás playas cristalinas de baja profundidad y con muy pocos turistas, para pasar un día tranquilo y relajado.
Imagen: DiBglez. Beach Club, Isla Holbox.
Actividades imperdibles si visitas Holbox
Isla Pájaros: Es un pequeño islote localizado en la Laguna Yalahau, refugio de una gran diversidad de aves, como pelícanos, pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamencos en ciertas temporadas. Es una área protegida por lo que no se permite el acceso a pie, solamente es posible observarlas desde el mirador.
Cenote Yalahau: Es un ojo de agua rodeado de manglares y una exuberante vegetación que es posible admirar desde lo alto del mirador, además de que también puedes nadar en sus dulces y cristalinas aguas. Según la leyenda, sus aguas poseen propiedades curativas, por lo que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.
Isla Pasión: Es una pequeña isla ideal para relajarse y disfrutar el sol y el mar en total contacto con la naturaleza, es segura y el agua es tranquila, con mucha vegetación, aves y peces.
Una vez ahí visita la reserva protegida de Yum Balam, un área de protección de flora y fauna de más de 1.540 kilómetros cuadrados. Cuenta con una biodiversidad sorprendente y es hogar de especies en peligro de extinción como jaguares, manatíes, la tortuga caguama y la tortuga carey.
También puedes presenciar la bioluminiscencia, un fenómeno natural. En las oscuras noches de Holbox, una radiante luz azul turquesa baña sus playas, reflejos que se asemejan a las estrellas que alumbran el agua y dejan rastros luminosos en la arena de la playa, los millones de puntos luminosos que brillan en la arena, no son otra cosa más que plancton bioluminiscente. Estos son diminutos organismos que, como las luciérnagas, emiten su propia luz color azul. Este fenómeno está presente todo el año en la isla, pero podrías disfrutarlo más entre marzo y noviembre.
Esta Isla es garantía de relajación al 100%, ¡Descansa lejos de la contaminación visual y sonora en este Paraíso Caribeño!
¿Cuál es su reacción?