Explora la Ruta de las Montañas: Puebla-Veracruz.

Caminos que te llevarán a conocer impresionantes lugares de México

Octubre 10, 2023 - 19:48
Octubre 4, 2023 - 16:38
 0  59
Explora la Ruta de las Montañas: Puebla-Veracruz.
Imagen: Flickr- Vista de el Pico de Orizaba desde Puebla.

Puebla es el punto de partida de esta ruta, este estado muestra el arte novohispano en todo su esplendor y en sus pueblos se respiran profundos aires prehispánicos. 

Considerada como Patrimonio de la Humanidad, conserva verdaderas joyas arquitectónicas en su Centro Histórico, como el Zócalo, la Catedral, Los Portales y la Capilla del Rosario. Y si lo que quieres es encontrar la mejor vista panorámica, sube al mirador de Los Fuertes ¡es especial para sacar las mejores fotos! No dejes de probar el mole poblano, las cemitas y los chiles en nogada.

Entre Puebla y el siguiente destino de la ruta, Veracruz, se localiza la montaña más alta de México y el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior, el volcán más alto de Norteamérica, la cuarta montaña más alta de América del Norte y la séptima montaña más prominente del mundo, por lo que también es el segundo volcán más prominente de la tierra después del Monte Kilimanjaro en África. Aquí se encuentra el parque Nacional Pico de Orizaba, el lugar cuenta con cuatro albergues en la ruta, lo que te permitirá definir tus límites según el nivel de complejidad y condición física que tengas, las actividades que puedes realizar son: senderismo de media montaña, caminata, safari fotográfico, ciclismo de montaña y campismo.

Imagen: Gobierno de Mexico, Teleférico en Orizaba, Veracruz.

El siguiente destino será Orizaba, enclavado en la región central de las Altas Montañas de Veracruz, rodeada por ríos de agua cristalina que se pasean por los caminos de la ciudad,  el Pueblo Mágico de Orizaba aguarda fielmente para mostrarte su riqueza histórica y cultural legado de la fusión de raíces prehispánicas como las totonacas, toltecas, tlaxcaltecas y mexicas con las nuevas costumbres coloniales. Aquí conocerás la Catedral y el Museo de la Cerveza por mencionar algunos de sus atractivos principales. Te recomendamos ir a la zona del Paseo del Río, la cual cubre cerca de cinco kilómetros en el corazón de la ciudad.

 

Continúa en Córdoba, lugar de gran relevancia histórica. Recorre el Centro Histórico y admira los edificios coloniales más importantes de la ciudad: la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo del Café y el Portal de Zevallos.

Termina la ruta en el Puerto de Veracruz, Pasea por el Malecón y visita los museos Naval y el Baluarte de Santiago. El corazón del puerto es muy lindo, te recomendamos recorrerlo por la tarde y deleitarte con el famoso café veracruzano en Los Portales, mientras disfrutas los sonidos y los colores de esta alegre ciudad.

México está lleno de impresionantes paisajes naturales, si te encanta el ecoturismo y sumergirte en la naturaleza, esta ruta la disfrutarás al máximo.




FUENTE:

Visit México. (Sin fecha). Ruta de las montañas al Puerto de Veracruz. Octubre 20, 2021, de Visit México Sitio web: https://www.visitmexico.com/rutas-turisticas/ruta-de-las-montanas-al-puerto-de-veracruz

Secretaría de Turismo. (2019). Cholula, Puebla. Octubre 20, 2021, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/cholula-puebla

Secretaría de Turismo. (2019). Orizaba, Veracruz. Octubre 20. 2021, de Gobierno de México Sitio web: https://www.gob.mx/sectur/articulos/orizaba-veracruz


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES