Explora Yucatán con la Guía LGBT: ¡Descubre su Cultura!
Sumérgete en la Península de Yucatán y maravíllate con la cultura Maya y su ecoturismo.
Si bien Yucatán no es el primer destino que viene a nuestra mente cuando hablamos de turismo y experiencias LGBT friendly, este estado ha dado en los últimos años un progreso a pasos agigantados en derechos y respeto a las libertades y derechos humanos, que le han permitido ir abriendo sus puertas y fascinantes experiencias a viajeros LGBT+ que buscan deleitarse con uno de los estados más auténticos y ricos en cultura de México.
El turismo LGBT+ es un segmento en crecimiento y tomando mayoría en los diferentes destinos de México y el mundo, es por eso que Yucatán no quiere quedarse fuera, además de que el año pasado reconocieron en FITUR GAY (LGBT+) la gran derrama económica que deja el segmento.
El estado de Yucatán se caracteriza por sus ecohoteles, haciendas, aventura, romance y salud y bienestar. Actividades que nos encanta realizar a la comunidad LGBT+.
Aunque en México ya tenemos muchos lugares LGBT friendly, Mérida poco a poco se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la comunidad. Todo esto gracias a la combinación de cálida hospitalidad, hoteles excepcionales con servicio ejemplar, cultura, naturaleza, excelente comida, bares y clubes divertidos, así como muchas oportunidades para visitar, sin olvidarnos de sus famosos sitios arqueológicos mayas. Yucatán alberga una de las siete maravillas del mundo moderno: Chichen Itza.
Aunque no existe una zona de bares o comercios LGBT-friendly establecida como en otras ciudades de México, sí abundan las cantinas, clubes y bares gay esparcidos por toda la ciudad. En Avenida Montejo, 498 B x 45 y 47 hay algunos bares con ambiente íntimo y relajado. Uno de los clubes más famosos se encuentra en Avenida Colón y Avenida Reforma, ahí podrás tomar algunos cócteles y bailar en uno de los sitios de moda.
Además de que no te puedes perder estas actividades cuando visites la península de Yucatán:
- Admirar el mar rosa de Las Coloradas.
- Disfrutar del pueblo mágico de Izamal.
- Pasear en canoa en Celestún y admirar a los flamingos en temporada.
- Ir al espectáculo de luces: Noches de la Heroica Valladolid.
- Ir al espectáculo de luces: Noches de kukulkán.
- Visitar la Isla de los Itzaes en San Felipe
- Ver atardeceres en Puerto Progreso.
- Visita los cenotes más emblemáticos del estado, así como los más secretos y menos conocidos.
- Hacer ecoturismo en la zona arqueológica de Ek Balam
- Hacer turismo rural en San Agustín.
- Snorkel y kayak en sisal.
- Tour de la deliciosa gastronomía yucateca.
Además, y como parte de su gran apertura a la comunidad LGBT+ Mérida es sede de ELLA México: un festival de cultura, empoderamiento, música y arte pensado para la comunidad de mujeres LBTQ +. Inició en España hace nueve años y esta será la segunda edición que se hará en México.
Nos encanta ver la evolución que la comunidad yucateca ha demostrado y su gran iniciativa de avanzar y ofrecer al turismo LGBT+ experiencias únicas y un entorno libre de prejuicios que invite a todos a disfrutar de la exquisita cultura y experiencias de la región.
¿Cuál es su reacción?