Teapa, Tabasco: cinco imperdibles que conquistan al viajero.
Conocida como la “Sultana de la Sierra”, Teapa es un rincón privilegiado de Tabasco, donde la selva, las montañas y los ríos se combinan para crear paisajes inolvidables.

Teapa es una encantadora ciudad ubicada en el estado de Tabasco, conocida por su rica historia, hermosos paisajes y su entorno natural. Teapa es un lugar rodeado de selvas tropicales y está bordeada por el río Usumancinta, la región nos ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. También podemos disfrutar de paseos en lancha por el río Teapa, observar aves y maravillarse con la belleza del paisaje natural circundante.
Imagen: @Sectur. Vista Panorámica Teapa.
Teapa también es una pequeña pero impresionante ciudad ferroviaria, a lo largo de la interoceánica fue una vez la capital de la civilización zoque. Los visitantes recibimos una dosis de Tabasco pueblerino y una de las mejores comidas de la región.
1.-El centro histórico de la ciudad es un tesoro arquitectónico, con edificios coloniales que datan del siglo XVI. Conocida también como la "Sultana de la Sierra", Teapa es un rincón privilegiado lleno de tradición y naturaleza.
Imagen: @Sectur. Grutas de Coconá.
2.- Grutas de Coconá:
Cavernas subterráneas con espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, acompañadas de un recorrido iluminado que revela su magia natural.
3.-Río Puyacatengo y Balneario de Agua Blanca:
Aguas cristalinas perfectas para nadar, practicar kayak o simplemente relajarse en sus orillas rodeadas de bella vegetación. Un parque natural con cascadas y pozas de agua fría y clara, ideal para un día de descanso.
4.-Parroquia de Santiago Apóstol:
Emblemático templo de arquitectura tradicional que resguarda la historia y fe de la comunidad.
Imagen: @Sectur. Pejelagarto asado.
5.-Gastronomía local:
Desde el pejelagarto asado hasta el chocolate tabasqueño, Teapa es también un deleite con sabores que reflejan la riqueza del trópico.
Teapa es más que un punto en el mapa, es un destino que nos llena de aventura, cultura, sabor y ofrece al visitante una experiencia auténtica en el corazón verde de Tabasco.
¿Cuál es su reacción?






