Playa Estacahuite; Oaxaca, un rincón de encanto en la Costa de Oaxaca.
Palapas y restaurantes en un ambiente tranquilo, te esperan en esta hermosa playa.

Ubicada a tan solo 5 km de Puerto Ángel, en la costa sur de Oaxaca, Playa Estacahuite es un verdadero paraíso de aguas tranquilas y cristalinas que consquistan a todo visitante con su ambiente relajado y su belleza natural. Con tres pequeñas bahías protegidas por formaciones rocosas, este destino es perfecto para los que buscamos lugares menos concurridos y más intímos para disfrutar del mar.
Imagen: @Sectur. Playa Estacahuite.
¿Qué encontrarás aquí?
La playa destaca por su arena dorada y su mar en tonalidades turquesa y esmeralda. Puedes nadar, practicar esnórquel y admirar la vida marina. Alrededor, la vegetación tropical enmarca el paisaje, creando un escenario ideal para descansar bajo la sombra de una palapa.
Las formaciones rocosas y arrecifes cercanos albergan peces de colores que muestran la diversidad marina que hay en este punto de Oaxaca. Si te encuentras certificado, puedes practicar buceo libre.
Imagen: @Hotel Cordelias. Vista desde hotel Cordelias.
Desde Puerto Ángel puedes contratar recorridos para conocer la playa además de otras como Zipolite y la Boquilla.
La costa ofrece senderos con vistas espectaculares para tomar fotografías y disfrutar del atardecer. Palapas y restaurantes en la playa, sirven pescado fresco, cevíche y camarones al coco, siempre con el toque costeño oaxaqueño.
Opciones de hospedaje:
Hotel Cordelias: A pocos minutos de la playa, ofrece habitaciones con aire acondicionado, piscina y servicio de restaurante especializado en mariscos.
Bahía de la Luna: Un alojamiento más rústico y ecológico, rodeado de naturaleza, ideal para un viaje romántico.
Imagen: @CocinaSur. Almejas.
Restaurantes: Con el mismo nombre; Restaurante Estacahuite y Cordelias.
Playa Estacahuite es el lugar esperado para un escape relajado, combinado con calidez y hospitalidad oaxaqueña.
¿Cuál es su reacción?






