Los 3 museos más raros, pero impactantes de la CDMX

Viaje al pasado de manera impresionante

Sep 25, 2024 - 10:00
Sep 24, 2024 - 10:20
 0

1. Museo del Calzado El Borceguí.

Museo del Calzado El Borceguí.
Imagen: @SitioOficial. Fachada principal actual, Cdmx-México.

La ciudad de México es un destino cultural, lleno de historias y sorpresas en cada esquina, en esta ocasión te presento tres museos fascinantes en tu visita por esta ciudad, a mí me cautivaron y aunque estéticamente no son como los museos a los que estamos acostumbrados visitar, esta experiencia que te ofrezco es todo un viaje al pasado.

Museo del Calzado El Borceguí:

Ubicación: Calle Bolívar 27, en el corazón de la CDMX, este museo es un homenaje a la rica historia del calzado mundial.

Acervo: Fundado por el empresario y coleccionista José Luis Borceguí, el museo cuenta con una colección impresionante de más de 1,500 pares de zapatos que fueron parte de la historia y algo muy importante, son originales.

Imagen: @Segob. Fachada principal de 1865-Archivo, CDMX-México.

Desde modelos prehispánicos hasta creaciones modernas, cada pieza refleja la evolución del diseño y la moda a lo largo del tiempo.

Imagen: @SitioOficial. Calzado Medieval, Museo el Borceguí, CDMX-México.

Costo de acceso: La entrada tiene un costo de $50 MXN, los niños menos de 12 años tienen acceso gratuito.

Experiencia inmersiva: Al entrar serás recibido por vitrinas con variedad de zapatos de todas épocas, no hay lugar al vacío; miniaturas, piezas de colección, zapatillas de princesas, calzado real y del medievo. Además de poder disfrutar de talleres para aprender la elaboración de calzado.

Imagen: @Sitio oficial. Calzado usado por astronautas en la visita a la luna-1960. CDMX-México.

cultura.gob.mx

2. Museo del Juguete Antiguo de México.

Museo del Juguete Antiguo de México.
Imagen: @SitioOficial Mujam. Cdmx-México

Ubicación: Dr. Olvera 15  Col. Doctores, CDMX.

Acervo:Fundado por el coleccionista japonés Roberto Shimizu, el museo alberga más de 40,000 piezas que abarcan más de un siglo de historia del juguete. Desde muñecas de cartón hasta trenes de hojalata, son numerosas salas donde puedes entretenerte por más de 2 horas.

Imagen: @Mujam. Muñecas Barbies antiguas, CDMX-México.

Costo de acceso: $50-70 MXN por persona, con descuentos a estudiantes, niños y tercera edad. Abre todos los días.

Imagen: Mujam. Carrito de 1964. CDMX-México.

Experiencia Inmersiva: Este museo es un viaje nostálgico, las exposiciones están organizadas por décadas, permitiendo a chicos y grandes descubrir y redescubrir las infancias felices. Hay visitas guiadas, te las recomiendo.

cultura.gob.mx/ficha

3. Museo de la Inquisición (Antigua Escuela de Medicina).

Museo de la Inquisición (Antigua Escuela de Medicina).
Imagen: @Segob. Fachada Escuela de Medicina hoy museo, Cdmx-México.

Ubicación: Calle Tacuba 76 Centro Histórico Cdmx.

Acervo: Dedicado a documentar la historia de la Inquisión en México, este museo cuenta con una colección de documentos, herramientas de tortura y objetos históricos.

Imagen: @TimeOut. Sala 3 Museo de la Inquisición, CDMX-México.

Costo de acceso: 30 MXN, miércoles acceso gratuito.

Imagen: @Time out. Sala de Tortura. Museo de la Inquisición. CDMX-México.

Experiencia inmersiva: Al recorrer sus salas, no lo voy a negar, se siente un estremecimiento inquietante y muy impactante, es una experiencia bastante fuerte, en tu recorrido podrás ver; en vivo y a todo color, los aparatos hechos para torturar en tamaño real, y que realmente fueron para ello, no son réplicas. Todos los espacios son acompañados con narrativas que ayudan a entender el contexto de la época. Hay visitas guiadas.

Recorrido virtual

https://pem.facmed.unam.mx/

Estos tres museos ofrecen experiencias únicas y muy especiales, realmente significan un viaje al pasado pero con juego de emociones por diferentes mundos del pasado. Agéndalos en tu próxima visita a la CDMX.


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES