Destinos patriotas para dar el grito, ¡Viva México!
Gastronomía suculenta y eventos especiales durante este festejo.
Llega el mes más patriota del año y con ello un motivo especial para viajar y disfrutar de la fiesta mexicana más alegre y en términos gastronómicos, una de las experiencias más ricas del año; pozole, chiles en nogada, tostadas, molotes y hasta los tamales, todo esto y más en las mesas de las familias mexicanas para conmemorar nuestra independencia ¡qué rico!
En este artículo viajamos a los tres destinos más patriotas de nuestro país, y que sin dudarlo, guardan en la historia un acontecimiento especial que les permite coronarse en este ranking.
Imagen: @Debate. Fachada de la parroquia de Dolores. Dolores Hidalgo, Gto.-México.
1.-Dolores Hidalgo, Guanajuato:
Dolores es el destino preferido, es considerado la Cuna de la Independencia debido a que en este lugar el cura Miguel Hidalgo, dio el famoso grito de Independencia la madrugada del 15 de septiembre de 1810. Durante dos semanas, este pueblo mágico se convierte en el epicentro de las fiestas patrias, engalanándose con exposiciones artesanales, juegos pirotécnicos, competencias deportivas, feria del pueblo y conciertos musicales.
Imagen: @El Souvenir. Mole pipián de Dolores Hidalgo. Dolores Hig, Gto.-México.
Lugares históricos imperdibles para visitar: la parroquia de nuestra Señora de Dolores, el Museo Casa Hidalgo, otros: Casa Museo de José Alfredo Jiménez, talleres artesanales de cerámica vidriada y probar las tradicionales nieves.
Gastronomía: Mole o chiles rellenos al estilo Dolores Hidalgo.
Imagen: @ZonaTuristica. Mujeres charras en desfile del 16 de Sep. Guadalajara, Jalisco-México.
2.- Guadalajara Jalisco:
Guadalajara es cuna de los símbolos y tradiciones que definen al país como lo son el Mariachi, el Tequila y la Charrería, qué mejor destino para disfrutar de la algarabía musical y buenos trajes. Variedad de verbenas populares reúnen a visitantes y lugareños en la capital del destino, es muy hermosa.
No dejes de visitar su Centro Histórico, la Catedral Metropolitana, Teatro Degollado, Instituto Cultural Cabañas, edificio emblemático declarado Patrimonio de la Humanidad
Imagen: @Mariachi Sabor a México. Mariachi en Jalisco. Guadalajara-México.
¿Qué comer?, el gran pozole estilo Jalisco rojo o blanco, birria, carne con chile y las tradicionales tortas ahogadas, una delicia para el paladar.
Te recomiendo el desfile del 16 de septiembre, sin temor a equivocarme, uno de los mejores de todo el país; mujeres hermosas con elegantes trajes de charras y sus escaramuzas.
3.-Querétaro, Querétaro:
Esta bella ciudad también es muy especial, ya que, aquí fue donde Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor, mandó avisar a Miguel Hidalgo sobre el descubrimiento de la conspiración para dar paso al levantamiento en armas.
Imagen: @Destinos México. Letras luminosas. Querétaro-México.
Aquí da comienzo la famosa Cabalgata por la Independencia en la Plaza de Armas para llegar a Dolores Hidalgo, justo para conmemorar el recorrido que realizó Ignacio Pérez para avisar sobre la conspiración descubierta.
Los espacios más emblemáticos son la Casa de la Corregidora, el Centro Histórico, el famoso Acueducto de agua, el Museo de los Queretanos. Y qué decir de la comida; prueba los ricos pambazos, enchiladas queretanas y de postre; mantecado y una capirotada.
Imagen: Cocina Fácil. Pozole rojo estilo Jalisco. México.
Cualquiera que sea el destino que elijas, México se pone de fiesta en todo el país y no nos queda más que dejarnos conseguir con lo que cada estado nos ofrece, hay que darle gusto a todo lo que nos hagas vivir experiencias inolvidables, ¡Viva México!
¿Cuál es su reacción?