Lugares monumentales para disfrutar del sport climbing .
Paraísos para los amantes de la escalada en roca, México cuenta con una diversidad impresionante de paisajes, tipos de roca y niveles de dificultad.

1.- El guardián de la de piedra en la Sierra de Calvillo, Aguascalientes.
Rumbo al Pueblo Mágico de Calvillo por la carretera federal 70 Aguascalientes-Calvillo, a la altura del kilómetro 33, se encuentra la imponente cabeza de Tenamaztle, entre la Sierra Fría y la Sierra Laurel, un sitio espectacular para escalar y tomar fotos.
Imagen: @Programa Destinos. Cabeza de Tenamaztle.
La escultura pesa más de dos mil toneladas y mide más de 12 metros de altura y 10 metros de ancho. La cabeza monumental es comparada con el famoso monte Rushmore de Estados Unidos por su magnitud y significado histórico, es símbolo de los nativos de los pueblos originarios chichimecas, su autor; el escultor es el oaxaqueño Juan Justo Zárate.
2.- Hueco Tanks, Chihuahua
Aunque técnicamente se encuentra en el Paso, Texas, Hueco Tanks está justo en la frontera con Chihuahua y es considerado uno de los mejores destinos de boulder a nivel mundial (escalada para principiantes); atrayendo a escaladores mexicanos con gran frecuencia.
Imagen: @MountainMx. El Hueco Tanks.
Esta reserva natural alberga más de 2,000 dificultades para todos los niveles. Las formaciones únicas y los "huecos" que dan nombre al lugar, nos ofrecen experiencias de escalada incomparables. Para escalar se requiere reservación previa y también de un guía oficial.
Imagen: @Lasportiva.mx. Hueco Tanks.
3.-El Diente, Jalisco
Ubicado en las afueras de Guadalajara, Jalisco, el Diente es una formación rocosa que se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los escaladores del occidente de México.
Imagen: @Jalisco Vertical. El diente
Esta formación nos ofrece aproximadamente 20 rutas, principalmente de escala deportiva, con dificultades que van desde principiantes hasta avanzados.
Su cercanía a Guadalajara lo convierte en un destino perfecto para escapadas de fin de semana. La mejor temporada para escalar es durante los meses secos, entre noviembre y mayo.
Imagen: @JaliscoVertical. El Diente.
Principiante o avanzado, México cuenta con los sitios ideales para desarrollar tu pasión por la escalada en roca, ¡a disfrutar de la aventura!
¿Cuál es su reacción?






