México: Explorando sus Bellos Tesoros de Agua Dulce - Las Cascadas Más Impresionantes

Estas cascadas son un chorro de aventura y una ráfaga de belleza que te fascinarán y querrás compartir en tus redes sociales.

May 23, 2024 - 14:00
May 23, 2024 - 16:11
 0
México: Explorando sus Bellos Tesoros de Agua Dulce - Las Cascadas Más Impresionantes
Imagen: Shutterstock, Pareja de mujeres en cascadas de México

Escuchar y observar el agua en movimiento es una sensación incomparable, ya que el agua no es solamente vida, sino también un medio para tranquilizarnos y relajarnos. Y si existe una experiencia que nos permite disfrutar de la belleza de este elemento de la naturaleza mientras nos tranquiliza con su hermoso sonido, definitivamente son las cascadas.

Estas caídas de agua son generalmente lugares predilectos para los turistas al visitar una localidad y a continuación te compartimos las mejores cascadas que podrás encontrar en tierras mexicanas y que definitivamente tienes que visitar:

Agua Blanca en Tabasco

A 72 kilómetros de Villahermosa encontrarás el parque estatal Agua Blanca, sede de las cascadas homónimas, las cuales estimularán tus sentidos mientras te asombras con el agua que recorre las rocas formando una espuma que cae por las pozas y crea un lugar perfecto para nadar y refrescarte.

Esta área natural protegida cuenta con todos los servicios de un destino turístico y se complementa a la perfección con otras actividades, como un recorrido por la gruta de Ixtac-Ha. 

Hierve el agua en Oaxaca

A 70 kilómetros de Oaxaca encontrarás esta cascada petrificada localizada justo entre la Sierra Norte del estado y la Sierra Mixe. Si bien es en realidad una formación rocosa y no una caída de agua tal cual esperarías de una clásica cascada, es una formación rocosa única que en sus 60 metros de altura brinda una sensación de corriente de agua. 

Esta belleza natural tiene 2 vistas que no puedes dejar de fotografiar, en vertical podrás ver la monumental caída de agua petrificada y al horizonte las pozas de agua de colores variados. Ambos al combinarse con el brillo del sol te darán una vista fascinante de uno de los cuerpos de agua más únicos del país.

Cola de Caballo en Monterrey

A escasos 45 kilómetros de la ciudad de Monterrey encontrarás esta cascada de 25 metros que en su caída al rozar las rocas crea una forma de cola de caballo. Este lugar es toda una aventura y el recorrido es en sí una experiencia en la que estarás en contacto con la vegetación única de la zona. Las diferentes vistas de esta cascada a las que puedes acceder en sus instalaciones te permitirá admirar todos los ángulos de su belleza e incluso estarás tan cerca que seguramente su rocío te podría mojar.

Además de la cascada hay grandes actividades que a todos encantarán, desde el bungee más alto de México y largas tirolesas hasta una vuelta por una villa colonial.

Agua Azul en Chiapas

Una auténtica alberca natural ubicada entre la vegetación de Chiapas que se ubica a 130 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Estas cascadas combinan el azul turquesa de sus aguas con el verde de la selva en un espectáculo que tienes que ver para creer.

En ellas podrás vivir desde un tranquilo día nadando en sus aguas, hasta una aventura de buceo o si quieres más adrenalina, disfrutar de los rápidos de las cascadas en una excursión de rafting. Como tip adicional te recomendamos hospedarte en Palenque y visitarlas en verano, que es cuando el agua tiene el tono más azul.

Estas son únicamente algunas de las más increíbles cascadas que México tiene para ti, lugares que enamoran y que abren sus puertas (o más bien aguas) a todo tipo de viajero, ¿Cuál será la primera cascada que añadirás a tu lista y que adornará tu feed en Instagram?


Editor Escritor de experiencias de viaje

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES