Organiza tu Boda Perfecta en México: 10 Consejos Esenciales
Si estás planeando dar el sí próximamente, te compartimos algunos tips para que tu boda sea un momento verdaderamente inolvidable.
El matrimonio igualitario se sigue consolidando como una realidad cada vez más fuerte en México, y es que ahora son 24 los estados donde las bodas entre personas del mismo sexo están permitidas. Si estás planeando dar el sí en la boda de tus sueños, te compartimos algunos tips que ayudarán a que tu boda sea un momento verdaderamente inolvidable:
Crea tus propias costumbres
Olvídate de las tradiciones y convencionalismos, crea tus reglas y recuerda que no hay nada que “debes” hacer. Es la oportunidad de hacer las cosas a su manera y pueden elegir el tipo de ceremonia que se adapte a su forma de pensar en el orden y modo que ustedes deseen. Dale un buen vistazo a las redes sociales para inspirarte en crear momentos únicos.
Olvídate de los roles
El rol femenino y masculino en un matrimonio igualitario sale sobrando, así que cada uno debe sentirse cómodo y juntos definir la forma en la que llegarán y se presentarán en el momento que decidan unir sus vidas.
Saca a relucir la creatividad
Estos eventos al ser relativamente nuevos, dan pie a soltar la imaginación y cumplir los caprichos de la pareja. Denle su sello personal a cada detalle del evento y no se restrinjan en la locación, decoración, código de vestir y acompañantes, padrinos o madrinas.
Locación LGBT+ Friendly
Lugares como la Riviera Maya o Puerto Vallarta ofrecen un entorno 100% incluyente que dará comodidad y seguridad a la futura pareja y sus invitados. No está de más dar un vistazo, investigar y coordinar con el lugar o wedding planner para encontrar la sede perfecta de un gran capítulo en su historia de amor.
Imagen: Shutterstock, Pareja Gay en una boda en playas mexicanas
Contratar los proveedores correctos
Siempre es bueno especificar el tipo de boda a realizar, algunas empresas son más cerradas que otras y es bueno tratar con quien uno se sienta cómodo. Revisa reseñas o si alguien de confianza te puede recomendar algún proveedor no dudes en preguntarle.
Tengan su propia despedida de solteros
Antes de la boda, es bueno que cada uno de los novios tenga su momento, fin de semana o fiesta de despedida a su manera en la que pase un buen rato con sus seres cercanos.
Una luna de miel perfecta
Busquen destinos y experiencias pensadas en el turista LGBT+ y dense la oportunidad de disfrutar un entorno en el que puedan ser felices sin preocuparse por la gente a su alrededor, hay opciones de cruceros, hoteles y resorts que consentirá a los recién casados como merecen.
Ahora sí, es momento de dar ese gran paso en sus vidas y con estos consejos y la mejor compañía, harán que su boda sea un evento que todos van a recordar.
¿Cuál es su reacción?