Acapulco: el paraíso gay más consentido de México.
Esta perla del pacífico aún tiene lo suyo y su encanto sigue conquistando a viajeros LGBT+ por su gran accesibilidad, apertura y entretenimiento.
Si estás pensando en ir a tomar el sol en vacaciones y tienes en mente Acapulco, nosotros te decimos por qué elegirlo como destino de tus próximas vacaciones. Pues además de seguir siendo un ícono del turismo nacional, es también uno de los destinos favoritos de los viajeros gay en México. Esta maravillosa ciudad fue el primer destino de sol y playa mexicano que tuvo fama a nivel internacional y definitivamente aún vale la pena conocerlo.
En la década de los años 50´s era la opción principal para tomar vacaciones, irse un fin de semana largo, ser sede de grandes fiestas, exclusivas bodas y grandes celebridades venían a sus casas de verano, debido a su belleza natural de las playas y de los acantilados que, hasta hoy, protegen la bahía ubicada en el estado de Guerrero.
Al ser un destino pionero, que trascendió por grandes cambios durante los 90 años de su evolución como destino de playa, tiene una amplia experiencia en el servicio y precios estandarizados que aseguran que sin importar si la temporada es alta o baja no habrá subidas o bajadas de precio descontroladas.
Encontrarás una buena oferta de hoteles, bares y clubes LGBT friendly, que presentan espectáculos de drag al estilo de las Vegas, junto con lujosas noches de clubes y discotecas junto a la playa.
A continuación te compartimos las actividades que no puedes dejar de hacer en Acapulco:
Visitar Playa Condesa
La playa más gay de Acapulco es simplemente espectacular, y el paisaje aún más, verás una pasarela de trajes de baño diminutos y tangas, así que a disfrutar de la vista. No olvides tomarte una foto al final de la playa, en una zona conocida como "Las Piedras''.
Tomar el sol en un club de playa
Por suerte todo el año es buen tiempo para tomar el sol en esta ciudad, así que disfruta de un club de playa LGBT friendly o algún restaurante con buena música, hay algunos muy conocidos cerca de la playa condesa, donde podrás asolearte y tomar algunos cócteles.
Ir a la Quebrada
La quebrada es conocida mundialmente y probablemente sea el atractivo más conocido de Acapulco. Este gran acantilado se volvió todo un ícono debido a clavadistas locales, es todo un espectáculo ver cómo se lanzan hacia el mar calculando el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería un peligro seguro, debido al impacto contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad. Suena como algo mortalmente riesgoso pero es una tradición de los locales y los más pequeños practican de lugares más bajos.
Toma un tour en una embarcación
La mayoría de los tours te llevarán a conocer a la Virgen de los Mares, que se encuentra sumergida a un costado de la Isla de la Roqueta, de apenas 700 metros de superficie. Actualmente, existen algunas lanchas hechas de un material transparente y con fondo de cristal, no dudes en elegirlas.
El snorkel es una de nuestras actividades preferidas, la mejor opción es contratar un tour a la isla de La Roqueta, es una reserva nacional reconocida por su flora y fauna.
Conoce el mural de Diego Rivera
Diego Rivera se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más famosos y reconocidos. Sus murales se exhiben en diferentes partes del país y hasta del mundo, como: el Palacio Nacional de la Ciudad de México, así como en la ciudad de Nueva York, entre otros. En Acapulco encontrarás su mural en la Casa de los Vientos.
El estado de Guerrero tiene una amplia oferta de destinos que debes conocer si ya estás de este lado del país, como Ixtapa y Zihuatanejo ¡Así que sigue disfrutando de Guerrero y del sol!
FUENTE:
Zona Viajero. (Sin fecha). Qué ver y que hacer en Acapulco. Octubre 20, 2021 de Zona Viajero Sitio web:
https://www.zonaviajero.com/que-ver-hacer-acapulco
¿Cuál es su reacción?