Playa Chipehua, un destino virgen y memorable en Oaxaca.
Un paraíso de dunas blancas alejado de todo.

Un destino paradisíaco más en la costa oaxaqueña es Playa Chipehua, y vaya que abundan de este lado del sur del país, así que toma nota muy bien de esta recomendación. Esta playa está situada cerca de Salina Cruz y si aún no te he convencido con el lugar ideal para conectarte con la naturaleza y la belleza del lugar, este destino por sus aguas cristalinas, arena dorada; te voy a convencer y lo mejor, es un lugar poco explorado.
Rodeada de dunas y manglares, Chipehua ofrece un paisaje único que enamoran a todo aquel que lo visita, pues su belleza es impresionante, créeme cuando te lo digo. Uno de los principales atractivos son las dunas, donde amantes del sandboarding se dan cita para tener aventuras adrenalínicas. Además, sus aguas tranquilas y poco profundas, permiten disfrutar de un relajante baño o practicar esnórquel explorando la vida marina de la zona.
Imagen: @El Universal. Coral de playa Chipehua, Oaxaca-México.
También podemos dar paseos en lancha para descubrir los alrededores o simplemente disfrutar de una caminata al atardecer. En cuanto a los servicios turísticos, Playa Chipehua cuenta con variedad de restaurantes para disfrutar de mariscos frescos como pescado a la talla o ceviches y cócteles de camarón.
También es posible encontrar cabañas y zonas para acampar para quienes desean pernoctar y vivir una experiencia más cercana al mar. Aunque el desarrollo turístico no es tan amplio como en otras playas oaxaqueñas, los lugareños son excelentes anfitriones y la tranquilidad del destino es lo que lo convierten en un destino especial.
Imagen: @RevistaXique. Vista Panorámica de Playa Chipehua. Oaxaca-México.
Playa Chipehua es una opción ideal para quienes buscan un lugar virgen y alejado del turismo masivo. Para nadar, relajarte o solo contemplar su belleza, esta playa te ofrece una experiencia memorable, un destino imperdible de la costa del Pacífico a solo tres horas y media de la capital oaxaqueña, siguiendo la autopista Barranca-Ventanilla.
¿Cuál es su reacción?






