Playa la Escondida, Punto Chivo; Salina Cruz.
Atractivos playeros imperdibles de la costa oaxaqueña.

Playa La Escondida es una playa ubicada en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Es famosa por su belleza escénica, con un acantilado dramático como telón de fondo, y es un lugar popular para surfear. Es una playa muy hermosa, pero debes tener precaución al nadar aquí, ya que cuenta con fuertes corrientes.
Imagen: @Noticiasdel Istmo. Vista panorámica, Salina Cruz-Oaxaca-México.
Para quienes son amantes de las caminatas en la playa, te recomiendo un sendero de 3.5 km cerca de Santo Domingo Tehuantepec, considerado fácil y bueno para correr y caminar. Para los amantes del surf, hay un surf camp llamado Marea que ofrece clases y alojamientos cerca de la playa.
Playa Escondida forma parte de la zona conocida como Punta de Chivo, una península rocosa que se adentra en el océano y desde donde se puede admirar impresionantes atardeceres, olas rompevientos y panorámicas de la costa oaxaqueña. Rodeada por formaciones rocosas y vegetación tropical, esta playa se caracteriza por su arena dorada, aguas azules profundas y una paz que te lleva al descanso absoluto.
Imagen: @Noticiasdel Istmo. Zona rocosa, Salina Cruz-Oaxaca-México.
Esta playa es ideal para quienes también buscan aventura y el contacto con lo natural, las experiencias má recomendables para realizar aquí como te comenté, es el surf y bodyboard, senderismo y exploración, picnic y descanso, fotografía y observación de la naturaleza.
Recomendaciones:
La Escondida es una playa virgen que no cuenta con la infraestructura turística deseada por lo que debes ir preparado; llevar agua, protección solar y respetar las normas de conservación del entorno. Lo ideal es llegar en vehículo particular o bien, desde Salina Cruz puedes rentar servicio de transporte.
Imagen: @FbPuntaChivo. Zona Rocosa, Salina Cruz-Oaxaca-México.
¿Cuál es su reacción?






