Ven al Festival Cultural de Zacatecas

Se trata de uno de los eventos más importantes en la región para la cultura y las artes

Abril 2, 2024 - 15:00
Abril 2, 2024 - 16:53
 0  17
Ven al Festival Cultural de Zacatecas
Imagen: Secretaría de Cultura, Festival Cultural de Zacatecas.

Zacatecas vive uno de los mejores eventos de la región, se trata del Festival Cultural Zacatecas, en su edición 38 se ha consolidado como un referente para promover la cultura y la paz a través de expresiones artísticas únicas. 

Más de 250 actividades son traídas al público por unos 2 mil creadores artísticos, el festival resalta al talento zacatecano, la mayoría de la programación es para celebrar la creatividad, diversidad y talento local. Desde conciertos y exposiciones hasta talleres y conferencias, el festival ofrece una amplia gama de experiencias culturales para todos los gustos.

Imagen: V. Miguel Panorámica de ZacatecasImagen: V. Miguel Panorámica de Zacatecas

 Si bien el festival comenzó el 23 de abril con la participación de la cantante de pop Kany García; termina el sábado 6 de abril con una garantizada y exclusiva oferta cultural. Aquí puedes revisar el programa completo. 

 El jueves 04 de abril, llega la participación de la cantante Jeanette, reconocida internacionalmente por éxitos como “Soy rebelde” y “Porque te vas”; sin duda se trata de un viaje directo a la nostalgia. Tan variada es la oferta que, un día antes, el miércoles 03, se presenta el grupo de rock urbano: El Haragán.

 Imagen: Secretaría de Cultura de Zacatecas Imagen: Secretaría de Cultura de Zacatecas

La Plaza de Armas, en el corazón de la capital zacatecana, se transforma en el máximo foro del FCZ, acogiendo desde rock hasta música tradicional maya. Además, el foro de Música del Mundo en la Plazuela Miguel Auza invitará a explorar sonidos de Guinea Ecuatorial, Turquía, México y más.

El Festival, no solamente es musical, también ofrece otras disciplinas como la poesía, un arte tan apasionante como el teatro y vibrante como un concierto de rock. El FCZ también pasa por las artes plásticas al celebrar el rico patrimonio cultural de Zacatecas, también se erige como un encuentro de diálogo y reflexión sobre la importancia de la cultura en la sociedad que vivimos.

Imagen: V. Miguel Plaza de Armas, ZacatecasImagen: V. Miguel Plaza de Armas, Zacatecas

Esta edición del Festival Cultural Zacatecas, además de ser una ventana al mundo de la cultura y el arte, también es un reflejo de la comunidad zacatecana: diversa, creativa y unida por el deseo de vivir en paz.


José Miguel Velázquez Viajero, contador de historias.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES