Visita el nuevo santuario de Colibríes en Puebla

Esta especie es un verdadero tesoro de la naturaleza y acá podrás contemplarla en su máximo esplendor mientras contribuyes a su preservación

Enero 12, 2024 - 12:38
Enero 11, 2024 - 10:39
 0  4
Visita el nuevo santuario de Colibríes en Puebla
Imagen: Geoffrey Robinet, Colibrí en santuario de Puebla

El colibrí, ese pequeño ser lleno de magia, ha sido un símbolo trascendental en la cultura mexicana a lo largo de las generaciones. En la República Mexicana, existen alrededor de 60 especies de estas fascinantes aves, cada una con su propio encanto y significado.

Un dato intrigante sobre los colibríes es su increíble velocidad de aleteo: ¡80 veces por segundo! Este hecho, junto con el resplandor de sus plumajes y su diminuto tamaño, ha cautivado la atención de los mexicanos.

En el corazón del estado de Puebla, en la comunidad de San Francisco La Unión, ha surgido recientemente el "Santuario del Colibrí". Este espacio ha sido creado con el objetivo de proteger a estas aves encantadoras de los peligros que enfrentan en la actualidad. Según el ambientalista Ángel Díaz, en el continente americano existen al menos 357 especies de colibríes, y este santuario busca ser un refugio para ellos.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el colibrí tiene un significado místico profundo en las culturas prehispánicas de México.

El Santuario del Colibrí, impulsado por la Fundación Picnic Colibrí, te brinda la oportunidad de conocer más sobre estas especies mágicas y explorar los senderos del lugar. Este proyecto, nacido de la visión de un poblano comprometido con la preservación, busca fomentar el cuidado de estas aves tan especiales.

¿Cómo llegar al Santuario de Colibríes en Puebla? La comunidad de San Francisco La Unión se ubica en el municipio de Tlahuapan, en el centro-oeste del estado. Limita al norte con Tlaxcala y al sur con el municipio de San Salvador el Verde.

Desde el Centro Histórico de Puebla, te sugerimos tomar la Autopista México-Puebla 150D para llegar a la comunidad de San Francisco La Unión. El trayecto tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, ofreciéndote una escapada cercana a la naturaleza y la magia de los colibríes.


Imagen: Cahngoona, Colibries en santuario de Puebla


Juan Albavera Alvarez Co-fundador de la plataforma Gay Traveler's Guide. Travel Blogger (Viajes) y Comunidad LGBT. Lic. en Negocios Internacionales

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES