Casarte en Oaxaca ¿lo has pensado? el mejor destino de bodas

El mejor lugar para esa fecha tan especial: El templo de Santo Domingo de Guzmán y la mejor oferta de servicios para tus invitados

Febrero 24, 2024 - 10:00
Febrero 19, 2024 - 11:05
 0  33
Casarte en Oaxaca ¿lo has pensado? el mejor destino de bodas
Imagen: Templo de Santo Domingo de Guzmán/@Parador Plaza

Oaxaca y el emblemático Templo de Santo Domingo de Guzmán, se han convertido en los últimos veinte años, en el mejor y más buscado destino para realizar bodas, ¿cuál es la razón?, te voy a dar las poderosas propuestas por las que nuestra bella capital prepara agenda de bodas con un año de anticipación, por supuesto que no es difícil reservar una fecha del año para tal ocasión pero, si es necesario hacerlo con mucha planeación para que tu boda se convierta en el sueño oaxaqueño que realmente deseas. En verdad será una experiencia inolvidable para todos tus invitados.

Fachada Templo de Santo Domingo de Guzmán/@Bodas.com

1.- En Oaxaca se vive una historia.

El centro histórico fue declarado patrimonio cultural de la humanidad desde 1987 por la Unesco, tienes el mejor escenario fotográfico para perpetuar tu historia de amor en imágenes, por la belleza de su arquitectura, sus calles y su extensa cultura.

2.- La gastronomía es única en su tipo.

Desde el delicioso mole negro hasta los platillos más exóticos del mar, Oaxaca te ofrece una gama de posibilidades gastronómicas, una comida típica oaxaqueña acompañada de tejate y nieves frescas, mezcal y monos de calenda, es la opción preferida de propios y visitantes.

Int. Templo de Santo Domingo de Guzmán/@BodaRenatayRoberto

3.-El lugar perfecto

Oaxaca cuenta con innumerables templos católicos maravillosos, jardines y salones de eventos únicos por su belleza y atención. Opciones hay muchísimas, pero si lo que buscas es lo que la mayor parte de los visitantes buscan, te recomiendo el hermoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, una joya arquitectónica de la orden dominica que pareciera que fue diseñada para perpetuar el amor oaxaqueño.

Ejemplo de la arquitectura barroca novohispana, el templo tiene sus primeros proyectos de construcción en 1551, en que el Ayuntamiento de la Antequera de Oaxaca cedió a la orden religiosa un total de veinticuatro lotes para la construcción de un convento en la ciudad. Fue hasta 1608 en que el conjunto conventual fue inaugurado.

A lo largo de la historia ha sido escenario de varios sucesos importantes, fue convertido en bodega, establo, fue cerrado al culto católico en tiempo de la Reforma y luego devuelto a la orden por acuerdo de Porfirio Díaz. En 1979 recibió la visita del pontífice católico Juan Pablo II y fue declarado; junto con el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Además de otros templos hermosos como la Catedral Metropolitana, Templo del Carmen Alto, hay jardines espectaculares para una boda de día o noche, qué decir del jardín etnobotánico que es rentando para tal ocasión o el jardín del ex convento de Santa Catarina de Siena, hoy hotel Quinta Real.

Hotel Quinta Real

4.-El tradicional convite

¿Tu familia y la de tu pareja apenas se conocen, traes amigos de otros estados, eres extranjero?, cualquiera que sea la circunstancia, gracias al famoso y alegre convite de boda, todos terminamos siendo familia, esta algarabía que recorre las diferentes calles del centro acompañando a los novios junto con su banda y monos de calenda, permite la familiarización de los invitados con todo lo que les rodea, no exagero. Es una verdadera fiesta de música, alegría y mucho color.

Convite de boda/@bodas.com

5.-Opciones de hospedajes y lugares para visitar

Sin lugar a dudas, por ser un destino muy visitado, Oaxaca capital cuenta con gran variedad de hoteles, hostales, y opciones de hospedaje como casas en renta y más, qué te puedo decir de los diversos tours turísticos que la ciudad te ofrece; hierve el agua, zonas arqueológicas muy cercanas, pueblos mágicos, degustaciones de mezcal en fábricas artesanales y visitas a los valles centrales para conocer la oferta artesanal de nuestros pueblos.

6.- El clima

Uno de los más agradables del país, en la capital existe un clima templado y muy agradable; cálido. Sin frío ni demasiado calor, Oaxaca es el lugar ideal para presumir ese vestido floreado y tu guayabera artesanal, ropa fresca para poder bailar hasta morir del cansancio.

Jardín Etnobótanico/@RosayAndrés

7.-Por último, en Oaxaca; el amor está en el aire.

Todo lo que encuentras a su paso, te conquista: arquitectura, gastronomía, clima, su gente, su cultura y tradición, arte textil y más es parte de tu mesa de regalos para el evento de tu vida.

¿Aceptas casarte?…


Lili Ricardez Productora Audiovisual, Conductora de televisión, Gestor Cultural, Especialista en contenidos turísticos y culturales. Apasionada viajera, @oaxacalover.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES