¡Celebra la Primavera en Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses!

Una experiencia que te dejará “Vibrando alto”

Febrero 28, 2023 - 00:18
Ago 11, 2023 - 17:20
 0
¡Celebra la Primavera en Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses!
Imagen: DiBGlez. Pirámide de la Luna, Zona Arqueológica de Teotihuacán, México.

El equinoccio de primavera es un evento anual, que ocurre alrededor del 20 y 21 de marzo en la zona arqueológica de Teotihuacán, y otras zonas arqueológicas de México. Se dice que el equinoccio es la llegada de un nuevo ciclo de vida, un acontecimiento astronómico que protagonizan la Tierra y el Sol: es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, el día y la noche duran lo mismo en todos los espacios del planeta.

 

Los teotihuacanos creían que este fenómeno astrológico era el comienzo de un nuevo ciclo de tiempo que representaba la primera siembra del año, y por este motivo se dice que se abren portales de energía que fluyen desde todos los puntos del universo.

 

La noche anterior a la llegada de la primavera, los visitantes arriban a los alrededores de la zona arqueológica a acampar y disfrutar de eventos de música, cargan energía, cantan, danzan y queman incienso y hacen rituales para conectar mejor con las culturas prehispánicas mexicanas.

 

Por la mañana, miles de personas vestidos de blanco ascienden la pirámide del sol (Se piensa que al escalar los 360 escalones de la pirámide del sol permite a los participantes estar más cerca de la energía para pedirle a los dioses salud) y al llegar a la cima abren los brazos mirando hacia el cielo para recibir los primeros rayos del sol y cargarse de energía.

 

Imagen: DiBGlez. Pirámide del Sol, Zona Arqueológica de Teotihuacán, México.

Recorrer la zona arqueológica es en sí muy interesante y más aún durante este gran evento; creas o no en el designio cósmico, en los rituales prehispánicos, en lo religioso o espiritual, más allá de cualquier creencia, es una experiencia muy satisfactoria que te dejara como dicen “Vibrando alto”.

 

Recorre las 264 hectáreas que forman el espacio arqueológico teotihuacano, La Calzada de los Muertos, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Templo de la Serpiente Emplumada, La Ciudadela, y por supuesto, las Pirámides del Sol y la Luna, conoce los alrededores del hermoso pueblo mágico desde las alturas o desde tierra, de cualquier modo lo disfrutarás.


Lic. Diana Bustos Comunicóloga de profesión, con experiencia en medios en el sector turístico, viajes, salud y educativo, en el área de producción y post producción de contenidos.

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES