¡Explora 7 Cañones Mágicos de México!
Locaciones verdaderamente fascinantes ¡Aventura de altura que te encantará!
¿Conoces los siete cañones de México más imponentes y espectaculares que te asombrarán e incitarán a que realices un recorrido extremo por sus profundidades? A continuación los enlistamos para que vivas experiencias naturalmente únicas en estos increíbles escenarios:
Cañón del Sumidero en Chiapas:
Iniciemos la lista con el que posiblemente es el cañón más conocido de México y el favorito de muchos viajeros, el Cañón del Sumidero se encuentra en el estado de Chiapas y realmente es de los cañones más espectaculares e impresionantes del mundo.
Este es un destino que debes de agregar a tu lista y el cañón es un espectacular atractivo natural que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida, para admirarlo te recomendamos comenzar por los miradores en las alturas, para luego bajar y tomar el tour guiado a bordo de una embarcación, si estás de suerte verás monos y hasta enormes cocodrilos. Esta experiencia es memorable, la sensación de pasar por las enormes paredes es algo indescriptible.
El Cañón, Paso de Vaqueros en Guanajuato:
Paso de Vaqueros es una ruta de cañonismo ubicada en el semidesierto de la Sierra Gorda del estado de Guanajuato y es ideal para los viajeros amantes de la aventura que buscan adrenalina.
Este impresionante cañón nos pondrá las emociones y la valentía A prueba con este escenario fuera de serie, emoción y escenarios fuera de serie, en la ruta encontrarás paredes de hasta 40 m de alto, pozas de agua de color esmeralda en los que podrás saltar y nadar desde una roca de 12 metros de altura y también de los famosos toboganes naturales.
Cañón Namurachi en Chihuahua:
El “Cañón Namurachi” es una zona llena de enormes e impresionantes cuevas enclavadas en el municipio de San Francisco de Borja en Chihuahua, uno de los atractivos más visitados nos los regala la naturaleza.
El nombre de este cañón en Tarahumara significa lugar de cuevas, en este rincón los viajeros qué disfrutan del senderismo podrán apreciar las increíbles formaciones rocosas al caminar, y quedar sorprendido con las gigantescas paredes en los puntos más altos, este cañón se distingue por sus paredes curvas y picadas.
Imagen: Esdelval, Cañón Namurachi en Chihuahua.
Cañón de Matacanes en Nuevo León:
Otro de los más famosos cañones está en Nuevo León, un cañón con aproximadamente 20 kilómetros de senderos, Matacanes es parte de los cañones de Santiago dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Su nombre se debe a las formaciones de rocas porosas de origen calcáreo con forma de enormes regaderas, llamada precisamente Matacanes.
Esta joya natural tiene una larga travesía llena de ríos subterráneos, cuevas y aguas cristalinas, En donde podrás practicar senderismo, rapel, saltos en cascadas y nadar en las pozas, unas vacaciones solo para valientes en Nuevo León.
Cañón El Salto en Nuevo León:
En el Estado de Nuevo León hay más de un cañón, el cañón El salto es una opción un poco más pequeña, pero con un panorama que parece haber sido sacado de una película, ideal para esos viajeros llenos de valentía y amantes de los deportes extremos, este cañón se localiza en ciénega de González a una hora y media de la ciudad de Monterrey.
Barrancas del Cobre, Chihuahua:
Adéntrate a Las Barrancas del Cobre en la Sierra Madre Occidental, una experiencia que debes visitar por su serie de 20 cañones, esta majestuosidad es cuatro veces superior a la del Gran cañón de Arizona, y es una de las maravillas naturales, culturales e históricas de México.
Esta serie de cañones ubicada en el estado de Chihuahua cubre una superficie de alrededor de 60,000 kilómetros cuadrados del territorio nacional, para poder conocer este atractivo te tomará más de una sola visita, comienza con los miradores Guachochi, Creel, Barrancas y Divisadero. Para apreciar desde el cielo han instalado un teleférico a una altura de 400 m y recorre una longitud de 3 km, es un recorrido que dura aproximadamente 45 minutos.
Por último, para llenarte de adrenalina en las Barrancas del Cobre está el “Parque de Aventura Barrancas del Cobre” dónde realizarás actividades, como: puentes colgantes, vías ferratas y camping.
Cañón de la Angostura, Querétaro:
En el estado de Querétaro podrás admirar el Cañón de la Angostura, el cual cuenta con más de 50 metros y las grandes rocas rodeadas de pozas de agua cristalina. Si buscas destinos ideales para practicar turismo ecológico y de aventura, Querétaro te sorprenderá con este lugar. El Cañón de la Angostura tiene un puente que permite apreciar su magnitud de manera cómoda y segura.
Imagen: El Universal, Cañón de la Angostura en Querétaro.
¿Cuál es su reacción?