Los destinos favoritos de millones de viajeros en México son los Pueblos Mágicos, un programa turístico diseñado en 2001 por la Secretaría de Turismo con la intención de promover la belleza de algunas localidades alrededor de todo el país.
En toda la República Mexicana encontrarás 132 Pueblos Mágicos únicos, cada uno de ellos es especial. Estos rincones desprenden una magia auténtica y algunos de ellos tienen un plus que los convierte en paradisiacas locaciones únicas y bellas donde la cultura y el mar tienen un encuentro perfecto, nos referimos a los Pueblos Mágicos con Playa.
Imaginemos unas vacaciones paradisíacas con el paisaje de las mejores playas de México acompañado de tradiciones fascinantes que caracterizan a la cultura mexicana, estas son los destinos perfectos para tus próximas vacaciones en el país:
Mazunte en Oaxaca:
¿Quién no quiere conocer Oaxaca? Este magnífico estado irradia magia a kilómetros, Mazunte es un pueblo mágico relajado de deliciosa gastronomía local y playas de arena dorada ideales para practicar diversos deportes como surf, buceo y snorkel.
Sisal en Yucatán:
Este Pueblo Mágico se encuentra en la Costa Maya, se caracteriza por ser un destino tranquilo para vacaciones relajadas, sus playas vírgenes sin grandes construcciones alrededor, de arenas blancas y aguas cristalinas son el mejor atractivo de esta localidad.
Isla Aguada en Campeche:
Este pueblo isleño poco conocido pero lleno de magia en Campeche es también un paraíso semivirgen de aproximadamente cinco mil habitantes que se encuentra rodeado por las majestuosas aguas del Golfo de México. Este destino ofrece al viajero kilómetros de playas vírgenes para disfrutar del mar, la arena y el sol.
Sayulita en Nayarit:
Un pueblo mágico surfista alberga algunas de las playas más codiciadas de México, es un destino con impresionantes olas para practicar este deporte extremo. Su estilo bohemio-chic relajado atrae a diferentes estilos de viajeros en búsqueda de conocer las mejores playas del país en un entorno rico en cultura y alto en relajación.
Imagen: ooo.photography, Vista aérea de Sayulita en Nayarit
Loreto en Baja California Sur:
Una joya en Baja California Sur tiene maravillosos panoramas naturales y una gran diversidad en especies de flora y fauna, entre las actividades más realizadas en este mágico lugar se encuentran: el canotaje, buceo, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas entre diciembre y marzo.
Todos Santos en Baja California Sur:
Otro de los Pueblos Mágicos de sol y playa en Baja California Sur es Todos Santos, su estilo colonial en combinación con las hermosas playas azules hacen de este pueblo una excelente opción para disfrutar de unas exquisitas vacaciones playeras. También es la opción perfecta para realizar deportes acuáticos y turismo de aventura.
Bacalar en Quintana Roo:
Este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo tiene una privilegiada ubicación, esta localidad pequeña está a un lado de una hermosa laguna conocida como “La laguna de los siete colores” con una vista paradisíaca del agua cristalina. En este destino también se encuentra el famosísimo canal de los piratas, posee hermosos tonos azulados, así como una arena finísima que encanta a cualquier viajero.
Imagen: DC_Aperture, Pueblo Mágico de Bacalar
Isla Mujeres en Quintana Roo:
La isla que recibe los primeros rayos del sol en México es también uno de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo, y sus playas son realmente encantadoras, una de ellas se encuentra en la lista de las mejores playas de la República Mexicana “Playa Norte”, se caracteriza por tener un oleaje relajado, las aguas más cristalinas y arena blanca además de estar libre de sargazo todo el año.
Tulum en Quintana Roo:
Uno de los pueblos mágicos de Quintana Roo más visitado cada año y de tendencia mundial, Tulum tiene hermosas playas azules turquesa, una de las zonas arqueológicas más visitadas de México con vista al mar y hoteles eco friendly muy originales.
¿Cuál de estos increíbles Pueblos Mágicos con Playa será tu primera parada? Todos definitivamente deben estar en tu lista de lugares por descubrir este año.