Tapijulapa, Tabasco; un rincón mágico por descubrir.
Las calles empedradas, las casas blancas con techos de teja roja y balcones floridos, conforman una postal que remonta al México tradicional.

Imagen: @Instagram: Tapijulapaaventuor. Templo de Santiago Apóstol.
Enclavado entre la sierra tabasqueña, Tapijulapa es uno de los destinos más pintorescos del estado de Tabasco y el único con la distinción de Pueblo Mágico. Este pequeño poblado del municipio de Tacotalpa tiene de todo para disfrutar un paseo lleno de arquitectura tradicional, calidez y mucha cultura.
Las calles empedradas, las casas blancas con techos de teja roja y balcones floridos, conforman una postal viva que nos remonta al México tradicional. Caminar por Tapijulapa es sumergirse en una atmósfera de tranquilidad, donde la vida transcurre a otro ritmo. Su plaza central, rodeada de locales típicos y artesanía, es el punto de partida perfecto para explorar los encantos de la zona. ¡Te va a enamorar su belleza!
Imagen: @FbTabascoysusbellezas. Vista Panorámica de la población.
Atractivos turísticos imperdibles:
1.-Parque Estatal de la Sierra: Ideal para los amantes del ecoturismo, este parque alberga cascadas, senderos entre la selva y una gran festividad de flora y fauna. Aquí se puede realizar senderismo, observación de aves o simplemente disfrutar de un baño en sus pozas de agua cristalina.
2.-Cueva de Villa Luz:
Una de las joyas naturales más sorprendentes de la región. Esta cueva alberga un río subterráneo y emite vapores sulfurosos que crean un ambiente misterioso y fascinante. Se pueden recorrer sus paisajes acompañados de guías locales.
3.- Casa Museo Tomás Garrido Canabal: Un sitio que rinde homenaje al político y reformador tabasqueño.
Imagen: @Sectur. Artesana de Tapijulapa.
4.-Iglesia de Santiago Apóstol: Ubicada en lo alto del pueblo, ofrece una vista panorámica de lujo.
5.- Ríos Amatán y Oxolotán: Rodean el pueblo y ofrecen la posibilidad de pasear en lancha, nadar y hacer picnic.
Disfruta de platillos típicos como el pejelagarto asado, tamales de chipilín y pozol. Conoce, también; su artesanía hecha en bejuco y mimbre.
Tapijulapa se encuentra a aproximadamente 90 km de Villahermosa, la capital del estado de Tabasco. Se puede llegar en automóvil y transporte público desde Tacotalpa o Teapa. Disfruta de sus sorprendentes paisajes. ¡Lo mejor del sur de México está aquí!.
¿Cuál es su reacción?






