Dunas de Samalayuca, Chihuahua, un paraíso desértico
¡El turismo como nunca lo imaginaste!
El viaje a las Dunas de Salamayuca, Chihuahua, es una verdadera aventura a la belleza natural, ubicadas en el desierto de este Estado, son uno de los paisajes más impresionantes y menos explorados del país. Este mar de arena, con sus dunas altas y ondulantes, se extienden hasta donde alcanza la vista, creando un escenario que invita tanto a la aventura extrema como a la contemplación de su belleza natural.
Este es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia única y enigmática del desierto. Salamayuca está ubicada en el límite de Chihuahua y Sonora, un espectáculo natural que atrae a nacionales e internacionales.
Imagen: @RevistaTurismo. Cuatriciclo en Dunas de Samalayuca, Sonora-México.
¿Qué hacer aquí?
- La principal actividad por la que este destino es buscado por los deportistas, es la práctica del Sandboarding, un deporte extremo que consiste en deslizarse por las dunas a bordo de una tabla similar a la del snowboard.
Los visitantes pueden alquilar un equipo o unirse a tours especializados que proporcionen tablas, instrucción y supervisión para quienes prueban la experiencia por vez primera.
- Recorrido en cuatriciclo, normalmente se hacen competencias o bien, recorridos a bordo de estos vehículos 4x4 para fotografiar los espectaculares escenarios desérticos y la magnificencia del lugar.
Imagen: @FbTourDunas. Turistas experimentando en las dunas con burbujar plásticas. Samalayuca, Sonora-México.
- Sesión fotográfica al estilo Beduino, paseos en caballos, paradas en un mirador natural para contemplar el lugar.
- Observación astronómica del desierto, fogata y narración de leyendas por la noche.
Recomendaciones:
- Llevar calzado y ropa cómoda, y una chamarra, ya que, las temperaturas normalmente bajan en la noche.
- Llevar fundas protectoras para tu equipo fotográfico, la arena se cuela fácilmente en las lentes.
- Los recorridos duran aproximadamente de 2 a 3 horas, lleva lo necesario para este periodo de tiempo.
Las Dunas de Salamayuca están ubicadas a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, en el límite con Sonora, para llegar en automóvil, puedes tomar la carretera federal 45 en dirección al sur hasta el poblado de Salamayuca y desde allí, un camino de terracería te llevará directamente a las dunas. Lo ideal es aplicar una reserva con los operadores turísticos que ofrecen transporte desde Ciudad Juárez, ideal si prefieres dejar de manejar.
Aquí algunas opciones:
¡Conoce el Desierto mexicano!
¿Cuál es su reacción?