Bahía de Tembo, un tesoro escondido.
El misterioso paraíso de San Pedro Pochutla, Oaxaca.
La Bahía de Tembo es un rinconcito playero, escondido en la costa oaxaqueña, en un lugar poco conocido turísticamente; San Pedro Pochutla, Oaxaca. Esta población tiene el encanto natural de una playa que te permite desconectarte del mundo, reencontrarte con la naturaleza y reflexionar en este fin de año rodeado de formaciones rocosas, impresionantes.
Aunque es una reserva natural, hay acceso al público e incluso hay permisos para acampar; respetando las reglas sobre la protección y cuidado de la flora y fauna del lugar. El destino es reconocido por poseer un mar de color azul, el cual impacta a más de uno durante su visita. Sumado a la suave arena dorada, gozarás de un descanso pleno, incluso caminando descalzo o al recostarte sobre ella, para tomar un baño de sol y lograr un bronceado playero.
Imagen: @FbBahíadeTembo. Vista general de la bahía. Pochutla, Oaxaca-México.
Para llegar a este paraíso escondido en Oaxaca, puedes hacerlo desde las bahías de Huatulco, dirigirte a la carretera federal 200 con dirección a Pochutla y después de 30 o 40 minutos, un enorme letrero a tu derecha te anunciará que has llegado, pero no del todo.
Posteriormente, debes girar a la izquierda por una carretera de terracería, en la entrada encontrarás nuevamente un letrero que te indica que estás por llegar a Bahía de Tembo, un lugar apartado del bullicio, hasta misteriosa puede parecer, será como entrar a una isla exclusiva. Sigue el camino por al menos 20 minutos más, rodeado de vegetación de la zona hasta llegar al estacionamiento de la playa y listo, desempaca y prepárate para relajarte.
Imagen: @FundaciónLince. Tortuga golfina de Bahía de Tembo. Pochutla, Oaxaca, México.
Definitivamente, este lugar no es para aventuras deportivas extremas, es un spa natural con todos los beneficios relajantes; arena, sol, suave brisa, clima perfecto y la atmosfera más relajante de la región. Si deseas permanecer varios días, los servicios turísticos los encuentras en la población de San Pedro; restaurantes, hoteles y más.
Imagen: @FundaciónLince. Ocelote. Bahía de Tembo, Pochutla, Oaxaca-México.
Siendo una reserva natural, cuenta con 413 especies de flora y 694 especies de fauna entre las que destaca; corales, iguana verde, iguana negra, tortuga golfina, halcón, ocelote, loro cabeza amarilla, puma y venado cola blanca. Así que aunque quieras permanecer en estado meditativo, abre bien los ojos, la fauna de este lugar es cautivadora. Aquí te dejo la ruta para llegar desde Oaxaca capital.
¿Cuál es su reacción?