Explora la Maravilla Natural de Isla Contoy
Conoce Isla Contoy, una pequeña isla del Estado de Quintana Roo que además es una reserva natural y refugio de la fauna nacional.
En el estado de Quintana Roo, a 30 kilómetros de Isla Mujeres, encontrarás Isla Contoy, un paraíso que es un ideal contraste al actual panorama de la Riviera Maya, donde predomina la modernidad hotelera. Siendo esta isla un escape ideal para quien busca vivir una experiencia más en contacto con la naturaleza.
En sus 230 hectáreas, este paraíso tiene además de increíbles playas, especies de flora y fauna protegidas, resguardando magníficas bellezas naturales, como el segundo arrecife más grande del mundo: Ixlaché. Es tal el cuidado que se tiene a esta isla que únicamente se pueden hacer recorridos de 1 día, ya que no cuenta con hoteles. Pero no te preocupes que ese tiempo será más que suficiente para que te enamores de ella.
También llamada isla de los pájaros, es un refugio para estos animales y desde 1998 es un Parque Natural Protegido donde es habitual encontrar investigadores y biólogos, contando con una restricción de 200 viajeros por día.
Los tours a Isla Contoy por lo general salen desde Cancún y para llegar debes asegurarte de contactar un operador autorizado por la Comisión Natural de Áreas Protegidas (CONAP) de manera que tu visita también ayudará a seguir preservando este paraíso en su estado más puro y natural.
El snorkel es una de las actividades predilectas de sus visitantes y a través de sus playas podrás ver paisajes únicos, además de asombrarte con la variedad de animales y especies que harán su aparición para hacer de tu día una experiencia 100% natural. También tiene un pequeño museo enfocado en la flora y fauna de la zona y un faro que te dará una vista panorámica imperdible.
Si bien a muchos de nosotros como viajeros LGBT+ nos encanta el lujo, la comodidad y el glamour, también nos fascinan las experiencias auténticas y el recordar lo importante que es el planeta, así que si quieres en verdad vivir una aventura memorable que reconecte tus sentidos con la madre tierra, definitivamente te recomendamos dar una vuelta por Isla Contoy.
¿Cuál es su reacción?