Explora San Luis Potosí: La Ruta Turquesa del Ecoturismo Inclusivo.

Ecoturismo, inclusión y diversión, esta hermosa ruta de destinos mexicanos lo tiene todo para todos y no la puedes dejar de disfrutar.

Nov 9, 2023 - 19:00
Nov 7, 2023 - 10:47
 0  145
Explora San Luis Potosí: La Ruta Turquesa del Ecoturismo Inclusivo.
Imagen: Shutterstock, Cascadas de Tamul en la Huasteca Potosina de México

Estas son fechas ideales para comenzar a planear nuestras siguientes vacaciones para el ya muy próximo 2024, en cualquier lista de un buen viajero amante del ecoturismo, no puede faltar la Ruta Turquesa en San Luis Potosí, parte de la huasteca potosina. Un destino ideal para visitar con amigos, familia o pareja y tener días de aventura que además tiene una gran apertura al turismo inclusivo LGBT+ para poder disfrutarlo sin ninguna clase de restricción.

La Huasteca Potosina es una región que abarca parte de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Puebla y, por supuesto, gran parte de San Luis Potosí. Este increíble destino tiene algunas de las mejores actividades y experiencias que puedes realizar dentro del país, nosotros enlistamos para ti algunas de las atracciones más asombrosas de la ruta:

Las cascadas de Tamasopo

Este atractivo natural se encuentra dentro de la Huasteca Potosina en un lugar cuyo nombre significa “Lugar que gotea”. Estas cascadas se forman por tres magníficas caídas de agua de aproximadamente 15 metros, que son alimentadas por el río Tamasopo, y están separadas entre sí por enormes rocas. Las pozas que se forman a sus pies se colorean de tres diferentes tonalidades de azul turquesa.

El Puente de Dios

Esta otra cascada también se forma de manera natural, aquí podrás disfrutar de los sonidos silvestres, una caverna para explorar donde se forma un espectacular juego de luces naturales sobre la estructura rocosa. Disfrutarás nadar en una poza natural que está rodeada por suaves caídas de agua similares a pequeñas cascadas. En esta maravilla natural encontrarás estalactitas y estalagmitas en las paredes.

La Cascada de Tamul

Es la cascada más alta de San Luis Potosí, con 150 metros de altura, y paseos en canoa, para los menos aventurados. Este es considerado uno de los puntos turísticos favoritos para muchos locales y visitantes, también nombrada la joya de la Huasteca Potosina. Localizada en el municipio de Aquismón, en la región de la Huasteca.

El Sótano de las Golondrinas

Es un abismo con más de 512 metros de profundidad y 300 de diámetro y es la caverna vertical más grande del mundo, además de ser Monumento Natural de México. El origen de este monumento natural es kárstico y en él habitan miles de vencejos, cotorras y otras especies, que todos los días al amanecer y atardecer salen y entran del abismo dando vueltas, como un gran torbellino.

 

Jardín Surrealista de Xilitla

En este jardín encontrarás construcciones escondidas entre la vegetación en medio de la selva que datan del siglo XX, en los años 40’s, realizadas por el artista surrealista Edward James. Actualmente, forma parte del patrimonio artístico de la nación.


Imagen: Shutterstock, Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla México

Las Cascadas de Micos

Son un conjunto de caídas de agua en un cañón donde se observan las formaciones naturales en forma de ‘escalera’ y se pueden hacer muchas actividades. También son ideales para simplemente relajarte y disfrutar del paisaje.

 

La mejor época para conocer la Huasteca Potosina es durante los primeros meses del año, de enero a marzo. Las fechas menos ideales son de junio a septiembre, ya que es temporada de lluvias, el agua sube y muchas de las atracciones naturales son imposibles de hacer, así que las autoridades mexicanas prefieren mantenerlas cerradas. Si buscas opciones de hospedaje 100% LGBT friendly en Querétaro y Puebla, es donde encontrarás la mayor variedad y excelentes opciones bien conectadas a los principales activos de esta ruta que es también llamada “La Ruta Azul Turquesa”.


FUENTE:
Sin Postal (2019)l, Huasteca Potosina, la increíble ruta azul turquesa. Diciembre 2 de 2021 de Sin Postal sitio web:
https://www.sinpostal.com/huastecapotosina-ruta/#:~:text=Dentro%20de%20la%20Huasteca%20Potosina,extremos%20y%20vivir%20experiencias%20inolvidables .


Gay Travelers Guide Gay Traveler's Guide es la guía definitiva para viajar. La información de viajes sobre hoteles, compañías de viajes, lugares de compras, restaurantes, clubes nocturnos, bares, NOTICIAS, eventos y mucho más se publica especialmente para la comunidad internacional LGBT. Somos una plataforma de viajes para la comunidad LGBT que da a conocer diversas empresas, instituciones y asociaciones que ofrecen servicios o actividades exclusivamente para el mercado LGBT o que se promocionan como gay-friendly

¿Cuál es su reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow

COMPARTIR EN REDES